Guaidó sostiene que se «mantienen en pie de lucha por elecciones libres»

POLÍTICA · 9 ENERO, 2022 17:14

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El dirigente opositor Juan Guaidó aseguró que el sector que representa se mantiene «en pie de lucha por elecciones libres y justas«.

Después de transcurrido la mitad del proceso electoral en Barinas, el presidente de la Comisión Delegada Legislativa de 2015 destacó el trabajo de Sergio Garrido, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del exdiputado opositor Freddy Superlano.

«Llamamos a todos los venezolanos a estar atentos a la situación de Barinas. @SergioGarridoQ ha dado muestras de humildad y @freddysuperlano de desprendimiento, es lo que espera nuestra gente de su liderazgo», tuiteó Guaidó.

El político, a quien países como Estados Unidos y Colombia reconocen como presidente interino de Venezuela, reiteró sus críticas a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Evento «sin condiciones»

Pese a que la plataforma unitaria de la oposición participó en el proceso con la tarjeta de la MUD, Guaidó mantuvo su postura contra el proceso.

«El 21-N fue un evento sin condiciones, pero aun así el pueblo de Barinas organizado y movilizado le dio una lección a la dictadura. Hoy, pese a la impunidad y los abusos constantes de la dictadura, los cuales la tienen en la CPI, la alternativa democrática insiste por Venezuela», resaltó este 9 de enero.

En Barinas los comicios se repiten por una sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El pasado 29 de noviembre los magistrados anularon los comicios al alegar una inhabilitación política del opositor Superlano, quien aventajó en los resultados al aspirante a la reelección y hermano del fallecido Hugo Chávez, Argenis Chávez.

«¡Nos mantenemos en pie de lucha por elecciones libres y justas!», dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

Adversarios de Nicolás Maduro han criticado el fuerte despliegue de militares y policías en el estado natal de Hugo Chávez, donde más de 25 mil funcionarios resguardan el proceso.

La también legisladora de 2015 opositora María Gabriela Hernández destacó que hasta pasado el mediodía la participación superaba el 40 %, aunque los resultados se esperan después del cierre del proceso a partir de las 6:00 de la tarde.