Guaido niega firmar contrato con Cliver Alcalá para supuesta operación armada

CORONAVIRUS · 29 MARZO, 2020 19:50

Guaido niega firmar contrato con Cliver Alcalá para supuesta operación armada

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

15
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado del país, Juan Guaidó, negó haber firmado un contrato con el mayor general (r) Cliver Alcalá para la obtención de armamento que sería utilizado en una presunta operación militar para asesinar a Nicolás Maduro y funcionarios de su círculo cercano.

Al ser interrogado sobre el tema por la periodista Idania Chirinos, a través de su programa La Tarde por el canal colombiano NTN24 este domingo 29 de marzo, Guaidó respondió: “No hemos firmado ningún documento de ese tipo”.

El líder opositor también aseguró que desconoce si existen militares venezolanos que se encuentran en Colombia y trabajen para realizar algún tipo de acción violenta en Venezuela.

“De lo que sí tengo conocimiento es del descontento de la Fuerza Armada… están molestos”, dijo y agregó que muchos desean ponerse del lado de la Constitución para hacer respetar la soberanía nacional y “superar esta tragedia que nos agobia a todos los venezolanos”.

Guaidó confirmó que ha sostenido conversaciones en los últimos días con el presidente colombiano, Iván Duque, pero para abordar el tema de la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Respecto a las acusaciones que el pasado 26 de marzo hizo el Departamento de Estado de los Estados Unidos, señalando a Maduro y varios funcionarios por narcotráfico y terrorismo, el Presidente encargado explicó que tenía conocimiento de que se adelantaban unas investigaciones. “Esto refleja lo que durante años hemos denunciado”, expresó.

Ocultan cifras

Guaidó señaló que pese a que el gobierno de Maduro insiste en ocultar cifras sobre la realidad de la pandemia del coronavirus en Venezuela, a su equipo le llegó información de un ministerio que aseguraba que para el 19 de marzo había en el país 200 casos.

“Acaban de anunciar un tercer muerto que, según ellos, presentaba síntomas desde el 29 de febrero, y ellos anunciaron el primer caso la segunda semana de marzo. Están ocultando información desde el principio”, refirió.

Persecusión

Guaidó también denunció la desaparición de dos jovenes de su equipo operativo “siemplemente por colaborar con un mejor país, con la libertad de Venezuela”.

Aseguró que quienes se los llevaron dijeron a la policía municipal que eran de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), pero cuando los abogados de Rómulo García y Víctor Silio fueron a buscarlos en la sede del organismo les dijeron que no estaban ahí. Presumen que los responsables fueron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Escuche la entrevista completa aquí.