Denuncian secuestro de dos integrantes del equipo de Juan Guaidó

POLÍTICA · 29 MARZO, 2020 14:23

Denuncian secuestro de dos integrantes del equipo de Juan Guaidó

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El Centro de Comunicación Nacional de Juan Guaidó denunció este domingo, 29 de marzo, que “grupos armados de la dictadura” secuestraron a Rómulo García y Víctor Silio, tras acudir a la residencia de Rafael Rico, miembro del equipo del Presidente encargado y líder de la Asamblea Nacional (AN).

“Denunciamos intención de irrumpir ilegalmente en su vivienda para sembrar falsas pruebas sin presencia de nadie. Rico y su familia no se encontraban en la residencia”, dijo el Centro a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

En la misma red social Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, reiteró: “#Urgente Continúa la persecución en contra de nuestro equipo, funcionarios del régimen secuestran a Rómulo Garcia y Víctor Silio, en la Tahona, buscaban a Rafael Rico, de quien no tenemos información y desconocemos su paradero”, escribió.

Sin embargo, poco después la cuenta en Twitter del Parlamento difundió un video de Rico quien señaló que “gracias a Dios” no se encontraba en esas residencias. “Estoy a salvo, en resguardo”.

El joven, activista del partido Voluntad Popular, denunció la desaparición forzosa de los miembros de su equipo (García y Silio) y responsabilizó a “Nicolás Maduro y los usurpadores” de su integridad física: “Dónde están, cuál es el miedo, exigimos firme, de frente y no nos vamos a rendir nunca”, dijo.

Amedrentamiento a diputados

La Asamblea Nacional alertó este sábado sobre “el amedrentamiento y persecución del régimen” a un grupo de diputados, a quienes le violentaron las fachadas de sus hogares con grafitis firmados por “la furia bolivariana”.

Entre los afectados se encuentran las diputadas Karim Vera, María Beatriz Martínez, Larissa González, así como los parlamentarios Luis Alberto Silva, Héctor Cordero, y Armando Armas; el miembro de la dirección nacional de La Causa R, Andrés Velásquez.

La noche del sábado, 28 de marzo, y tras conocerse que el Departamento de Estado de Estados Unidos acusó de narcotráfico a Nicolás Maduro y su equipo cercano, el gobernante llamó a “activar la furia bolivariana” para repudiar estos señalamientos y a ayudarlo a identificar “a grupos mercenarios en el país”.

Foto: VPI