Guaidó: Maduro invita a narcoterroristas y bloquea a demócratas - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 12 OCTUBRE, 2019 11:46

Guaidó: Maduro invita a narcoterroristas y bloquea a demócratas

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, rechazó la expulsión del mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, este sábado 12 de octubre.

Lea también:

Gobierno de Maduro impide entrada al país del presidente electo de Guatemala

“El régimen (de Nicolás Maduro) invita a Miraflores a disidentes de la Farc, a grupos narcoterroristas, ampara a criminales, los deja actuar impunemente en Venezuela, pero bloquea la entrada de demócratas, de presidentes electos”, refutó en rueda de prensa concedida a medios nacionales e internacionales.

De acuerdo con información recibida por el dirigente opositor, al político guatemalteco ni siquiera lo dejaron llegar a los puestos de migración, ubicados dentro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Fue detenido al salir del avión y devuelto por funcionarios de migración.

Entre los temas de agenda que discutiría Guaidó con Giammattei destacan el estatus de los venezolanos en Guatemala y la estrategia en la Organización de Estados Americanos (OEA) para dar protección de refugiados a los migrantes que han huido de la emergencia humanitaria compleja.

“Habríamos podido avanzar mucho hablando directamente con el Presidente para atender la crisis de la emergencia humanitaria y el régimen vuelve a bloquear una solución como lo hizo cuando se levantó y salió corriendo de la mediación de Noruega. El dictador está escondido”, afirmó el dirigente de Voluntad Popular.

Venezolanos detenidos en Ecuador

Guaidó respondió que no tiene precisión sobre los venezolanos que estarían detenidos en Ecuador y aseguró que adelanta comunicaciones con el Gobierno de Lenin Moreno para obtener información al respecto.

“Lo que sí sabemos es que el prófugo de la justicia por corrupción, Rafael Correa, reveló que parte de sus ingresos vienen de asesorías que le hace a Maduro”, dijo.

Credenciales a embajadora 

La enviada especial de Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta Gamus, recibió credenciales que la reconocen como embajadora.

Foto: @Presidencia_VE