Gobierno de Maduro impide entrada al país del presidente electo de Guatemala - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 12 OCTUBRE, 2019 07:56

Gobierno de Maduro impide entrada al país del presidente electo de Guatemala

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobierno de Nicolás Maduro impidió la entrada al país del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien arribó este sábado, 12 de octubre, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, para un encuentro oficial con el presidente (e) Juan Guaidó.

El Centro de Comunicación Nacional (CCN) informó a primeras horas de la mañana de este sábado  en su cuenta de Twitter de la situación irregular que se presentaba en la principal aeroplaza venezolana que sirve a la ciudad de Caracas, al momento de que funcionarios del régimen impedían la entrada del recién electo presidente de Guatemala.

Gianmmattei confirmó en un video publicado por el CCN en la misma red social sobre la medida.

“Estimados amigos de Guatemala y Venezuela, soy Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala, no nos dejaron entrar a Venezuela, nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión”, señaló el mandatario desde la aeronave.

Giammattei reiteró su apoyo al presidente (e) Juan Guaidó y aseguró “presidente Guaidó estamos con usted y aunque no nos hayan dejado entrar estamos con usted”.

 

También indicó el líder guatemalteco que harán escuchar su voz en todo el continente.

Juan Guaidó, también presidente del Parlamento, indicó en su cuenta de Twitter que el régimen se “equivoca” en referencia al apoyo internacional que le ofrecen . “Piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región”, afirmó.

Giammattei alcanzó la presidencia de Guatemala el pasado 12 de agosto, luego de varios intentos fallidos. Desde un primer momento habría señalado que “cuando sea presidente solo reconocerán en el Gobierno de Guaidó todas sus acciones sociales, políticas y económicas”.

“Desconoceremos total y absolutamente cualquier relación comercial y de cualquier índole con el Gobierno o con el usurpador que está hoy ostentado un cargo que no le corresponde, el señor Nicolás Maduro», habría señalado Giammattei en una conferencia de prensa después de una gira por Estados Unidos tras su elección.

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte del presiente (e) Juan Guaidó.