Guaidó llama a "reactivar la presión interna" este #10Mar - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 8 MARZO, 2020 21:28

Guaidó llama a “reactivar la presión interna” este #10Mar

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“Ya consolidamos el respaldo en el mundo para ejecutar en conjunto una agenda de presión para Venezuela. Ahora tenemos que reactivar la presión interna”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en un video que compartió a través de sus redes sociales, en el que convocó a los venezolanos a marchar el próximo martes, 10 de marzo.

Además, recordó que la AN aprobará el Pliego Nacional de Conflicto que le presentaron en un acto el pasado 7 de marzo en la Universidad Católica Andrés Bello.

Este pliego que tiene como principal objetivo “superar las diferencias” entre distintos sectores y unir todas las intenciones en una sola lucha.

“En cualquier escenario estamos preparados, como el 5 de enero, para realizar la sesión de la Asamblea Nacional, para respaldar el Pliego Nacional de Conflicto que recogerá y unificará las principales demandas y denuncias”, dijo el presidente encargado de Venezuela, reconocido por más de 50 países de la comunidad internacional.

Reiteró su llamado a marchar desde distintos puntos de Caracas para concentrarse en la Plaza Juan Pablo Segundo de Chacao, donde se realizará la sesión,  y a protestar en el resto de los estados del país ya que “las regiones tienen muchas más razones para reactivarse”.

En el mes de febrero, Guaidó hizo una gira internacional para reunirse con jefes de estado de gobiernos democráticos que reiteraron su apoyo y reconocieron la directiva que él dirige como la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, después de que el 5 de enero se instalara una directiva paralela dirigida por el diputado Luis Parra.

Con esta sesión también se busca “poner al régimen en un dilema”, según declaró Guaidó.

En su mensaje habló directamente a los venezolanos y dijo que está comprometido a “hacer lo que sea” para lograr el cambio en el país.

“Comprométete con este pliego de conflicto común, unificado. Como sabes, yo estoy comprometido a hacer lo que sea necesario para salir de esta tragedia”, ratificó.

También Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó a una contramarcha chavista el 10 de marzo que saldrá de la plaza Morelos.