Diosdado Cabello rechazó sanciones contra Conviasa
El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, rechazó las sanciones contra Conviasa, la línea aérea estatal venezolana

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunció para este martes 10 de marzo una contramarcha para hacer frente a la protesta convocada por la oposición. Así lo informó este domingo, 8 de marzo, en el acto del Día Internacional de la Mujer organizado por el chavismo gobernante.

“El imperialismo quiere seguir atacando a Venezuela, pero el martes 10 tendremos la madre de las marchas en Caracas en homenaje a la paz, la libertad y la soberanía pero también en reconocimiento a la mujer venezolana”, dijo Cabello.

Darío Vivas, vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), señaló que “el martes el pueblo honesto volverá a la calle a defender la ANC, siempre trabajando por la paz”.

Esta marcha partirá de la Plaza Morelos en el centro de Caracas.

Para este próximo martes 10 también está convocada una marcha el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La protesta de Guaidó desde distintos puntos del país se concentrará en la Plaza Juan Pablo Segundo de Chacao, desde donde esperan marchar hasta la sede del Palacio Federal Legislativo en el casco central caraqueño.

De no poder movilizarse se quedarán en la plaza, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, donde se presentará en una sesión parlamentaria el Pliego Nacional de Conflicto, anunciado el este sábado 7 de marzo.

En la Plaza Juan Pablo Segundo Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero del 2019.

Desde entonces más de 50 países como Estados Unidos, Canadá, gobiernos de la Unión Europea y de América lo reconocen como presidente interino de Venezuela.

La mayoría de la oposición en la AN no ha podido entrar al Palacio Federal Legislativo desde el pasado 7 de enero, cuando en la sesión de ese martes ratificaron la reelección de Guaidó al frente del Parlamento, pese a que un grupo disidente de la oposición y la bancada del Psuv solo reconocen como directiva a la de Luis Parra, quien el 5 de enero sin quórum ni los votos necesarios se autojuramentó como presidente del Parlamento.

</div>