El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó presentó al país el Pliego Nacional de Conflicto. Este sábado 7 de marzo, desde las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Guaidó dijo que en la sesión parlamentaria convocada para el 10 de marzo se  discutirá este pliego.

Aclaró que la intención del pliego no es “diluir las diferencias” existentes entre los distintos sectores políticos de la sociedad sino “resolverlas”. En este sentido, el objetivo es “superar el conflicto y avanzar, no vivir de él”, añadió el diputado y presidente encargado de Venezuela, reconocido por más de 50 países de la comunidad internacional.

Guaidó planteó una ruta que consiste en “unir las fuerzas del país para lograr las reivindicaciones” y rescatar el cumplimiento de la Constitución que permita luego hacer una elección presidencial y exigir la garantía y respeto de los derechos humanos.

Aseguró que “la forma de vencer la dictadura es consolidando las exigencias en una sola” y no dejar que el régimen de Nicolás Maduro “nos divida”.

“Hay que consolidar y organizar esa mayoría que desarrollamos. Si somos mayoría, existe una minoría que no le queda más que disparar, amenazar, encarcelar, torturar, ya ni siquiera dominan las fuerzas del Estado”, declaró en su discurso en el Aula Magna de la Ucab.

Para el próximo martes el 10 de marzo  Guaidó reiteró a la invitación para concentrarse desde distintos puntos en todo el país. En Caracas el punto de encuentro será Plaza Juan Pablo Segundo, en Chacao, para marchar hasta el Palacio Federal Legislativo.

No se vislumbran elecciones todavía

Aunque el diputado mencionó elecciones presidenciales libres en su discurso, ante la prensa aclaró que la vía electoral “no es la solución sino el desemboque”.

“Las elecciones pasan por protestas en la calle, luego denuncias ante los organismos internacionales, volver a la calle y, luego de tener un mínimo ecosistema institucional, se harían elecciones”, manifestó.

Insistió en que para designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) Guaidó dijo que “la única alternativa real” debe ser ordenada por el Parlamento que él mismo dirige, y que esta estrategia de Maduro de dividir el  Poder Legislativo “no resolverá nada para la dictadura”.

“No la resolvió nada la farsa de la Asamblea Nacional Constituyente ni (la elección presidencial) del 20 de mayo del 2018 sino que a los corruptos les ha ido cada vez peor”, declaró en referencia a las sanciones.

Guaidó recordó que la ANcuanta con respaldo internacional. Mencionó específicamente a los presidentes Iván Duque (Colombia), Lenin Moreno (Ecuador), Jair Bolsonaro (Brasil) y Donald Trump.

Dijo que la salida de Venezuela algunos funcionarios diplomáticos de Brasil “ forma parte del plan de articulación para avanzar en presión y resolver el conflicto de Venezuela”.

También respondió sobre la acusación a su jefe de prensa Eduard Rodriguez, quien fue inculpado por el Diosdado Cabello de levantar “un falso positivo” sobre el atentado que recibió Guaidó en Lara el pasado sábado 29 de febrero.

“Ellos van tratando de llegar, pero se dan cuenta de que no hemos retrocedido. La dictadura va a tratar de hacer todo para aniquilarlos, pero tenemos todas las de ganar”, recalcó Guaidó.

</div>