Guaidó llama a construir una alternativa en el plano electoral

POLÍTICA · 11 JULIO, 2020 16:28

Guaidó llama a construir una alternativa en el plano electoral

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Aunque el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, advirtió que no se prestará para un “fraude electoral”, pidió a la Plataforma Nacional de Conflicto construir una alternativa en el plano electoral.

Durante una reunión virtual, sostenida el viernes 10 de julio, el dirigente opositor, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, convocó al movimiento que agrupa a distintas organizaciones sociales y políticas a “sumarse a la lucha por lograr unas condiciones que permitan unas elecciones libres”.

“Tenemos que construir una alternativa en el plano electoral; unas condiciones electorales en donde verdaderamente el venezolano pueda elegir; en donde las elecciones sean libres, justas y verificables”, expresó.

Reiteró que la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional debe ser la “bandera de lucha” para lograr el cambio en el país y poner fin a la crisis.

El gobierno de emergencia con la participación del chavismo y la Fuerza Armada se planteó como centro de la negociación en Barbados, reveló Guaidó en septiembre de 2019. En la propuesta se contempla la renuncia de Maduro y del opositor.

Los representantes de la PNC de nueve estados reafirmaron su respaldo a Guaidó, según el Centro de Comunicación Nacional de la presidencia interina.

También indicaron que la unificación de todas las luchas, en una sola lucha es la “clave” para avanzar en la libertad y el “retorno de la democracia”.