Guaidó insta a la población a "dejar sola a la dictadura" en las elecciones del 6D

POLÍTICA · 27 NOVIEMBRE, 2020 13:52

Guaidó insta a la población a “dejar sola a la dictadura” en las elecciones del 6D

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, instó a la ciudadanía este viernes 27 de noviembre a movilizarse para promover el rechazo a las elecciones a la Asamblea Nacional (AN), pautadas para el próximo 6 de diciembre.

“La narrativa de una dictadura es a que voten el 6 de diciembre, lo que solo los beneficiará a ellos. Hay que dejarlos solos. Comuniquen a sus vecinos no validar este proceso y ni a los apéndices, aquellos traidores que le dieron la espalda al Parlamento”, dijo el presidente encargado de Venezuela, reconocido así por casi 60 países, en referencia a los diputados y dirigentes políticos que validaron la toma de los partidos políticos y asumieron la directiva de la AN.

Guaidó, que encabezó el acto de juramentación del gremio salud del país de cara a la Consulta Popular del próximo 12 de diciembre, criticó que el gobierno de Nicolás Maduro invirtió el dinero del Estado “para sobornar parlamentario y no para comprar medicamentos para abastecer los hospitales”.

El presidente de la Asamblea Nacional también aprovechó su participación en el evento para criticar la posición del chavismo referente a la deportación de los 16 niños venezolanos de Trinidad y Tobago: “Es triste metáfora de cómo Maduro celebra su cumpleaños, mientras los derechos de los niños son violados en otro país”.

Representantes del gremio de la salud en Venezuela se manifestaron en apoyo de la Consulta Popular y a no participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Vamos a estar en la calle para exigir que se cumplan las demandas de los trabajadores de la salud. Aquí no se pueden resolver las cosas con decretos”, dijo Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas en el evento.

La oposición mayoritaria, encabezada por Guaidó, rechaza los comicios legislativos al considerar que no cuentan con las garantías mínimas de transparencia.