Guaidó a delegación de Maduro: Es irresponsable suspensión de asistencia a México

POLÍTICA · 16 OCTUBRE, 2021 21:44

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

23
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
12
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Comisión Delegada Legislativa, Juan Guaidó reconoció al sistema de justicia de Cabo Verde por su decisión de aprobar la extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos, pese a las presiones. Subrayó que «solo en democracia impera la justicia».

 En alusión a la suspensión de la participación de la delegación del gobierno de Nicolás Maduro en el proceso de negociaciones con la oposición en México en protesta por el traslado de Saab, el líder opositor también aseguró que por parte del Gobierno interino sigue «intacto» el compromiso de avanzar en un acuerdo que solucione la crisis venezolana.

 Advirtió que cada minuto postergado en las conversaciones y en la búsqueda de soluciones se cuenta en vidas de venezolanos, quienes, recalcó  «deben ser la única prioridad».

«La dictadura convirtió el hambre en arma de control social y en un negocio para sus jerarcas, quienes hoy responden ante la justicia. Con la irresponsable suspensión de su asistencia a México, evaden de nuevo la atención urgente al país, que hoy sufre con 76,6% de pobreza extrema«, fustigó.

Este sábado 16 de septiembre el jefe de la delegación de Maduro en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, anunció la decisión de no asistir a la tercera ronda de negociaciones que se iniciaría este domingo 17 de octubre en suelo mexicano. Esto tras confirmarse el vuelo de Saab hacia EEUU, a bordo de una aeronave del Departamento de Justicia.

 «Las soluciones que necesita Venezuela son urgentes y ningún interés debe anteponerse a la emergencia. Ratifico mi compromiso de seguir insistiendo en la necesidad de lograr un acuerdo integral que solucione la crisis, que nos permita hacer justicia y recuperarnos como país», expresó Guaidó.