Guaidó crea Comisión Presidencial para reestructurar y rescatar Telesur

POLÍTICA · 12 ENERO, 2020 14:45

Guaidó crea Comisión Presidencial para reestructurar y rescatar Telesur

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El líder del Parlamento y presidente encargado del país, Juan Guaidó, anunció la creación de la Comisión Presidencial para la reestructuración de Telesur, que tendrá como objetivo lograr sustituir la señal actual del canal por un contenido “plural y democrático”, que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela.

“Desde su creación, Telesur ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro”, escribió Guaidó la noche de este domingo, 12 de enero, a través de su cuenta en Twitter.

El político, reconocido por más de 50 países como Presidente encargado de Venezuela, aseguró que “tras evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes”, decidió iniciar un proceso “de reorganización y rescate” de Telesur y así “ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional”.

Señal en libertad

Guaidó indicó que la comisión estará integrada por profesionales “con experiencia e independencia” quienes dirigirán el procedimiento para poner la señal al servicio de la Libertad. “Sus nombres serán anunciados en los próximos días”, publicó.

El activista de Voluntad Popular (VP) había adelantado que aplicaría medidas para recuperar Telesur durante un cabildo abierto que se realizó este sábado, 11 de enero, en el sector Montalbán de Caracas. Durante la actividad, el Presidente de la Asamblea Nacional también pidió a los ciudadanos acompañarlo a él y a los diputados opositores a la sesión del martes, 14 de enero.