Guaidó llamó a Venezuela a “empujar con fuerza” en el primer cabildo de 2020 - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 11 ENERO, 2020 19:01

Guaidó llamó a Venezuela a “empujar con fuerza” en el primer cabildo de 2020

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

27
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

“Hoy llamo a toda Venezuela a empujar con fuerza (…) Hay que salir a la calle juntos a empujar”. Con esta frase inició su discurso el presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, durante el primer cabildo ciudadano realizado en Montalbán, al oeste de Caracas, la tarde de este sábado, 11 de enero.

Guaidó rechazó que se pretenda decir que hay dos Parlamentos por problemas entre la oposición. “Se quedaron con los crespos hechos (…) Aquí hay un solo presidente encargado de Venezuela que está con todos los venezolanos luchando para salir de esta tragedia”, afirmó el líder de la oposición ante un centenar de personas.

El presidente encargado anunció que este domingo 12 de enero hará  anuncios para recuperar la señal de la televisora regional Telesur. “Ustedes se imaginan una señal en todo el continente que ya no mienta, al servicio del empoderamiento de los ciudadanos”, dijo.

El parlamentario reiteró el llamado que le hiciera a los ciudadanos a acompañarlo a la sesión ordinaria de la AN el 14 de enero.

Nuevamente hizo un llamado a los funcionarios a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a que no llenen de indignidad su uniforme. “Hay muchos dispuestos a jalar, los vimos en La Carlota, Cúcuta, con Oscar Pérez. Ya no vale que me mandaron. Hoy son cómplices”, se refirió.

Guaidó pidió a los asistentes al primer cabildo reproducir la información de lo que se dijo en la asamblea ciudadana porque con el bloqueo informativo no todos los venezolanos se han enterado de lo que ha ocurrido en el país.

“Aquí hay un país enfrentado a una dictadura que vamos a vencer. Un solo país. En torno a una causa justa. A que no se sigan usando los recursos de Venezuela para financiar a grupos irregulares y terroristas”, indicó Guaidó tras el respaldo del gobernante Nicolás Maduro a Irán.

El jefe del Parlamento condenó el ataque del ejército iraní contra el avión ucraniano, donde murieron 176 personas y que según los funcionarios de ese país fue “involuntariamente y por un error humano”.

“La dictadura hoy patrocina el terrorismo, hoy es evidente, hablan de vengar la muerte de Soleiman y se cae un avión con pasajeros civiles, a eso se refería la dictadura y sus voceros, eso  es lamentable, nosotros nos ponemos del lado de los ciudadanos y la paz en el mundo, de la lucha en contra del terrorismo”, indicó el líder opositor.

Visita de Noruega

Tras recibir una notificación sobre la llegada a Venezuela de una comisión del Reino de Noruega “en las próximas horas”, Guaidó insistió en que no se reunirá con los diplomáticos.

“En este momento no hay condiciones (para reuniones), mientras esté militarizado el Palacio Federal Legislativo. Por los momentos no está previsto”.

Guaidó señaló que ha dejado muy claro que no están en condiciones para ningún tipo de “farsa. “Ahora aproximar soluciones lo vamos a hacer”.