Guaidó califica de «montaje» o «falso positivo» incursión marítima de Macuto

POLÍTICA · 3 MAYO, 2020 17:07

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

Incursión de Macuto. El Centro Nacional de Comunicación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, calificó como un «montaje» la denuncia de una supuesta incursión marítima de «mercenarios terroristas» que quería dar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro, como lo denunció más temprano su ministro Néstor Reverol.

A través de un comunicado que emitió este domingo, 3 de mayo, la oficina de prensa de Guaidó habló de dos versiones de este hecho:

1️⃣ «Un montaje fabricado o un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución hacia el gobierno interino, la AN y las fuerzas democráticas».

2️⃣ «Militares o civiles venezolanos presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo en las costas del estado Vargas».

En este documento se refieren a la masacre de la cárcel de Guanare, en el estado Portuguesa, donde al menos murieron 46 reclusos y más de 50 resultaron heridos el pasado viernes 1 de mayo.

También recordaron los enfrentamientos entre bandas criminales en Petare, así como unos videos donde «grupos paramilitares» armados se pasean por el 23 de Enero.

Todo esto para denunciar «la violencia generalizada que sostiene al régimen y que ha causado la muerte de cientos de miles y la migración forzada de millones».

Además manifestaron que Venezuela es «un Estado fallido, un estado criminal que promueve una política de violencia generalizada y que ampara a grupos irregulares para aumentar el control social y la represión».

Reiteraron el descontento que supuestamente existe dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) contra la gestión de Maduro. E insistieron en conformar un gobierno de emergencia nacional en el país.

Qué dijo el chavismo

En horas de la mañana de este domingo, Reverol dijo que un grupo de mercenarios intentó llegar por Macuto para ejecutar un golpe de Estado y un magnicidio.

Ocho de estas personas habrían muerto, según Diosdado Cabello, mientras que varias sobrevivieron al enfrentarse a cuerpos policiales y militares.

La Fiscalía inició una investigación al convalidar la tesis oficial de que se trató de un intento de golpe de Estado.

El Centro de Comunicación afirmó que es «un intento de desviar la atención ante un supuesto hecho en las costas del estado Vargas, plagado de incongruencias, dudas y contradicciones».