Néstor Reverol denuncia intento de invasión por vía marítima en La Guaira

SUCESOS · 3 MAYO, 2020 09:59

Néstor Reverol denuncia “intento de invasión” por vía marítima en La Guaira

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El ministro de Relaciones Interiores de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, denunció un intento “de invasión” por vía marítima en las costas de La Guaira para provocar un golpe de Estado, este domingo 3 de mayo.

El funcionario aseguró que un “grupo de mercenarios terroristas” procedentes de Colombia intentaron ingresar al territorio a través de lanchas rápidas.

El objetivo, según Reverol, era “cometer actos terroristas en el país, asesinatos de líderes del gobierno revolucionario, incrementar la espiral de violencia y generar caos y confusión en la población para derivar en un nuevo intento de golpe de Estado”.

En las redes sociales circularon videos en los que se escuchan ráfagas de tiros y se ven helicópteros sobrevolando la parroquia de Macuto en horas de la madrugada.

El acceso vehicular y peatonal hacia el este del estado Vargas se mantiene cerrado. Funcionarios de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes), de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están en el lugar.

Reverol indicó que algunos de los presuntos terroristas fueron abatidos y otros detenidos. También incautaron fusiles de asalto. “No se descartan otras detenciones ya que se está haciendo un rastreo minucioso por tierra, mar y aire”, señaló.

Extraoficialmente se maneja la cifra de ocho fallecidos y dos detenidos. El supuesto grupo irregular desarticulado poseía seis camionetas con armas y municiones.

“Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar al Gobierno legítimamente constituido que dirige el Presidente Nicolás Maduro, los ha arrastrado a formular acciones desmedidas que sin duda alguna mecerán el contundente repudio de nuestro pueblo y de la comunidad internacional”, aseveró Reverol.