Ministerio Público designa dos fiscales para investigar incursión en La Guaira

POLÍTICA · 3 MAYO, 2020 16:21

Ministerio Público designa dos fiscales para investigar incursión en La Guaira

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Ministerio Público designó dos fiscales para investigar la denuncia de una supuesta incursión marítima que ocurrió la madrugada de este domingo en Macuto, estado Vargas.

El fiscal general de la República designado por la Constituyente, Tarek William Saab, informó que los fiscales 73 y 74 “con competencia plena”  llevarán las averiguaciones penales por parte de esta instancia.

La mañana de este domingo 3 de mayo, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, informó sobre la incursión marítima que hubo en las costas de Vargas, específicamente en Macuto.

Dijo que “mercenarios terroristas” intentaron violar la soberanía venezolana para dar un golpe de Estado.

Horas más tarde el presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, detalló que en el hecjo dejó  ocho muertos y varios detenidos.

Acusó a Estados Unidos, a su presidente Donald Trump; al mandatario colombiano Iván Duque y a la DEA (Agencia Antidrogas de EEUU) de estar detrás de esta supuesta operación.

Saab habla de magnicidio y golpe de Estado

Saab se plegó a la versión oficial al afirmar en su Twitter que pretendían “provocar un golpe de Estado e intento de magnicidio”.

“Resulta particularmente abominable que en medio de la lucha nacional y global para enfrentar la pandemia del COVID-19, veamos reincidir en acciones terroristas contra Venezuela a mercenarios apátridas entrenados en Colombia con anuencia de Estados Unidos”, dijo el fiscal.

También señaló que los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía y presentados en tribunales.

El ministro de la Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino, rechazó este hecho por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Anunció que en las próximas horas desplegarán “una nueva fase” del Ejercicio Militar Escudo Bolivariano 2020 en las costas venezolanas. Esto para intentar detectar “células terroristas” asociadas a la incursión de Macuto.

Foto: Archivo EC