Guaidó asegura que Gobierno amenaza su seguridad al detener con "montajes y mentiras" a su equipo

POLÍTICA · 13 JULIO, 2019 18:28

Guaidó asegura que Gobierno amenaza su seguridad al detener con “montajes y mentiras” a su equipo

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Para el presidente encargado, Juan Guaidó el Gobierno de Nicolás Maduro ratifica el “secuestro” de dos miembros de su equipo de seguridad con “montajes y mentiras”, evidenciando “que quienes usurpan el poder le tienen miedo a una salida política democrática y pacífica a la crisis”.

A través  de la cuenta Twitter de la presidencia (e) de la República (Centro de Comunicación Nacional), se dejó ver que con las declaraciones ofrecidas este sábado, 13 de julio, por parte de funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ya “es oficial” este “secuestro”, y que ello “amenaza la seguridad del Presidente y su entorno”.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, fue el primero en referirse al tema revelando que  los miembros del equipo de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, capturados el pasado viernes, iban a vender “los cuatro fusiles que usaron el 30 de abril” y que eran propiedad del Parlamento.

Reconoció Cabello que “cuando los iban a entregar” fueron capturados por los cuerpos de seguridad del Estado. También detalló el primer vicepresidente del Psuv que venderían las armas a 7 mil dólares cada uno.

El ministro de Comunicación e Información de la gestión de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, seguidamente confirmó en cadena nacional sobre la detención del equipo de Guaidó. Expuso que los  “cinco fusiles AK 103 y 10 cargadores” que venderían habrían sido robadas del destacamento 462 con sede en el Palacio Legislativo y escondidos por Guaidó y su equipo más cercano.

“Son las mismas prácticas con las que han asesinado a militares y civiles inocentes, como el concejal Fernando Albán, el C/F Acosta Arévalo, entre otros. Nadie cree esos cuentos inventados que procuran engañar a una población harta de sus mentiras y urgida de alimentos y medicinas”, indica el Centro de Comunicación Nacional en la red social.

Reconoce que se trata del mismo modus operandi practicado en el caso de Roberto Marrero y los que constató la Alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, plasmada en su informe.

Debilitan el diálogo

Para Guaidó es el Gobierno quien “debilita un diálogo de paz”, por lo que afirma que”no cederemos ningún espacio en nuestra lucha, reiteramos que hasta lograr el cambio insistiremos y aumentaremos las presiones en todos los tableros”.

El presidente encargado continuó este sábado su gira de dos días por el estado Trujillo, en el marco de la Operación Libertad, con una concentración en Valera.

Frente a sus seguidores destacó que el régimen de Maduro intentará “sembrar armas” a dos de los que trabajan con él. “Tenemos claro que nos enfrentamos a una dictadura, lo tenemos muy claro, lo hemos sufrido en carne propia”.

Reiteró que se debe ver cada espacio de lucha como el acercamiento a soluciones a la crisis. “Reuniéndolos a todos tenemos la oportunidad de ponerle fin a la tragedia que padecemos”, señaló.

Lea más:

Denuncian “secuestro” de dos miembros del equipo de seguridad de Guaidó

Foto: archivo