Denuncian «secuestro» de dos miembros del equipo de seguridad de Guaidó

POLÍTICA · 12 JULIO, 2019 22:32

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Dos miembros del equipo de seguridad del Presidente encargado, Juan Guaidó, habrían sido «secuestrados» por cuerpos de seguridad del gobernante Nicolás Maduro este viernes 12 de julio.

A través de la cuenta Twitter el Centro de Comunicación Nacional dio a conocer  sobre el hecho, alertando sobre » las posibles torturas a las que están siendo sometidos» luego de ser «secuestrados hoy por la dictadura».

Ante las «graves» y «persistentes» violaciones a los derechos humanos, hicieron un llamado «al mundo, a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, así como a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh)».

También reiteraron la necesidad de «aumentar la presión en todos los terrenos hasta lograr el cambio». Reconocen que «sus divisiones y naturaleza evidencian su incapacidad para garantizar una salida política a la crisis».

Guaidó participó este vienes en una concentración en el estado Trujillo donde recibió el respaldo de varias comunidades. El acto estuvo enmarcado dentro de la Operación Libertad y en el mismo manifestó que  “el rescate del país será muy pronto”, dirigiéndose con ello a la multitudinaria concentración que lo recibió en la población de Boconó.

Más tarde, vía Twitter, el presidente del Parlamento reveló que Eick Sánchez y jason Parisi, miembros de su equipo, se encontraban en Caracas resguardando a su familia mientras él estaba en Trujillo.

«La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica», aseguró.