Guaido afirma que protegerán la AN "ante la pretensión de aniquilamiento"

POLÍTICA · 17 DICIEMBRE, 2019 10:57

Guaidó afirma que protegerán la AN “ante la pretensión de aniquilamiento de la dictadura”

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y encargado de Venezuela, Juan Guaidó, adelantó que durante la sesión extraordinaria de este martes, 17 de diciembre, activarán los mecanismos necesarios para “proteger al Parlamento venezolano“.

Así lo dijo a su llegada al Palacio Federal Legislativo, casi 24 horas después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobaran la apertura de un juicio en tribunales ordinarios y despojaran de su inmunidad parlamentaria a los diputados Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli.

Guaidó señaló que “hoy tenemos un debate para proteger al Parlamento nacional de la pretensión de aniquilamiento de la dictadura, vamos a usar las herramientas para proteger la soberanía popular en definitiva”, sostuvo.

Agregó, sin entrar en detalles, que por ejemplo los votos que obtuvo el diputado Juan Requesens, que son del pueblo del Táchira, deben ser respetados y protegidos y que se tomarán medidas para ello.
La semana pasada Diosdado Cabello advirtió que no se puede modificar el reglamento para que los diputados en el exterior puedan votar vía skype el 5 de enero a favor de la  ratificación de Guaidó al frente de la AN. “La votación es presencial” recalcó.

Se espera que los parlamentarios discutan la modificación del Reglamento de Interior y Debates para permitir que los legisladores en el exilio puedan participar en las sesiones desde el exterior.

La ONG Acceso a la Justicia detalló que con la decisión tomada por la Sala Plena del TSJ contra estos otros cuatro diputados, “ya se contabilizan 115 fallos ‘cortesía’ del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional”.

En un comunicado emitido la noche de este lunes, el Parlamento dijo que 35 diputados son sometidos a procesos penales, que calificaron de ilegales.

En el caso específico de los señalados de participar o apoyar el alzamiento militar del 30 de abril, cuando un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se declaró en apoyo a Guaidó, contabilizan 22 legisladores que van desde el presidente y primer vicepresidente de la AN, Juan Guaidó y Edgar Zambrano respectivamente, e incluye a los siguientes diputados:

-Luis Florido

-Henry Ramos Allup

-Mariela Magallanes

-Américo De Grazia

-Richard Blanco

-Simón Calzadilla

-Freddy Superlano

-Sergio Vergara

-Juan Andrés Mejías

-Carlos Paparoni

-Miguel Pizarro

-Franco Casella

-Winston Flores

-Rafael Guzmán

-Tomás Guanipa

-Juan Pablo García

-Jorge Millán

-Hernán Alemán

-Carlos Lozano

-Luis Stefanelli

Juan Guaidó también se pronunció y rechazó que el Presupuesto nacional de 2020 fuera aprobado por la ANC y expresó que es para financiar al “para Estado”, no para proteger al pueblo venezolano.

Difícil comunicación

Con relación a la visa requerida por República Dominicana para recibir a venezolanos, Guaidó indicó que ha sido difícil la comunicación con el gobierno de ese país.
Lamentó que por culpa de la burocracia que no ha podido atender todos los requerimientos muchos venezolanos que tenían pensado viajar en navidad para reunirse con su familia no lo podrán hacer. Pero aseguró que seguirían intentando para que la medida migratoria se flexibilice.

Con información y foto de Deisy Martínez