Grupo de Lima definirá acciones sobre nuevo mandato de Maduro este #4Ene - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 4 ENERO, 2019 10:50

Grupo de Lima definirá acciones sobre nuevo mandato de Maduro este #4Ene

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una reunión de cancilleres del Grupo de Lima tendrá lugar en la capital peruana este viernes, 4 de enero, para definir las acciones que ejecutará el conjunto de países de cara al 10 de enero, fecha en la que Nicolás Maduro se juramentará para asumir su segundo mandato.

El encuentro se producirá en el Salón de Embajadores del Palacio de Torre Tagle, detalló la cancillería peruana sin informar mayores detalles sobre la agenda.

El Grupo de Lima señaló que los comicios presidenciales del 20 de mayo son “ilegítimos” y, por lo tanto, desconocerá a Maduro como Presidente en 2019.

A inicios de diciembre, el canciller peruano, Néstor Popolizio, dijo que Perú propondrá al Grupo de Lima “la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela”, durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

La reunión ocurre en la misma semana que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitó al presidente colombiano, Iván Duque, y al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

En su encuentro con Duque acordaron unir esfuerzos para aislar diplomáticamente al gobierno de Maduro y “recuperar” la democracia en Venezuela.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía se reunirán este viernes en la sede del ministerio de Exteriores y al final de la jornada emitirán un pronunciamiento a la prensa.

Una parte de la oposición venezolana sostiene que el presidente de la Asamblea Nacional debe declarar falta absoluta del jefe de Estado, suplir la vacante presidencial y convocar elecciones en 30 días.

María Corina Machado pide que la AN asuma el Gobierno el 10 de enero

Lea también:

Venezuela dice que visita de Pompeo a la región busca “un cambio de régimen por la fuerza”

Con información de Efe.

Foto: notitarde.com