Gobierno interino desconoce negociaciones entre Maduro y Capriles

POLÍTICA · 1 SEPTIEMBRE, 2020 22:25

Gobierno interino desconoce negociaciones “inconsultas” entre Maduro y Capriles

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobierno interino de Juan Guaidó rechaza las negociaciones “inconsultas” realizadas “a título personal” entre el régimen de Nicolás Maduro y los dirigentes opositor Henrique Capriles y Stalin González.

La nueva ronda de diálogo fue confirmada por el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, quien aseguró que realiza gestiones para propiciar los encuentros en coordinación con la Unión Europea.

En el comunicado aclaran que estas conversaciones no representan ni comprometen a la Asamblea Nacional ni al gobierno interino.

“Queremos ser categóricos: estas acciones  se hicieron sin conocimiento ni autorización del Gobierno interino, la Asamblea Nacional, nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas que agrupan a las fuerzas democráticas. Por lo tanto, las desconocemos”, señala el centro de comunicación nacional del gobierno interino.

La dirigencia opositora de 27 partidos reiteró su decisión de no participar en lo que consideran un “fraude electoral este lunes 31 de agosto. Esto luego de que el gobierno de Nicolás Maduro interviniera judicialmente a las principales organizaciones políticas opositoras.

“Son públicos y notorios los diversos esfuerzos de mediación en búsqueda de soluciones políticas y condiciones electorales de los que hemos sido parte, pero jamás estaremos dispuestos a aceptar acuerdos electorales que no permitan la verdadera expresión de la voluntad del pueblo”, señala Guaidó.

Y agrega: “Hacemos un llamado público a trabajar juntos en torno a la Asamblea Nacional, el Gobierno interino, a la Unidad y a no convalidar el fraude electoral de la dictadura. La lucha es por la libertad y verdaderas elecciones justas, libres y verificables”.

La noticia de la negociación se hace pública luego de que el líder opositor Juan Guaidó convocara a la dirigencia a construir una ruta unitaria.

Lea el comunicado completo aquí.

Foto EFE.