Gobierno de Maduro se preocupa por la "espiral de violencia" en EEUU

POLÍTICA · 6 ENERO, 2021 18:48

Gobierno de Maduro se preocupa por la “espiral de violencia” en EEUU

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobierno de Nicolás Maduro afirma sentirse preocupado por los hechos registrados este miércoles en Estados Unidos, donde manifestantes intentaron tomar el Congreso en respaldo a Donald Trump y para reclamar un supuesto fraude en las elecciones presidenciales de noviembre pasado que dieron como virtual ganador al demócrata Joe Biden.

“Venezuela expresa su preocupación por los hechos de violencia que se están llevando a cabo en la ciudad de Washington, EE. UU; condena la polarización política y aspira que el pueblo estadounidense pueda abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social”, escribió en sus redes sociales el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, al publicar un comunicado de rechazo a esas acciones.

En el escrito oficial, el régimen chavista asegura que “la espiral de violencia” en Estados Unidos no hace sino “reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social” de este país norteamericano.

Agrega que, según Arreaza, EE. UU. padece ahora “lo mismo que ha generado en otros países con sus políticas de agresión”.

El gobierno madurista hizo además un voto para que “en breve cesen los hechos de violencia” y el pueblo estadounidense pueda “finalmente abrirse un camino hacia la estabilidad y la justicia social”.