Gobernador de Barinas viaja a Caracas para reunirse con Maduro tras juramentarse

POLÍTICA · 13 ENERO, 2022 17:03

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El nuevo gobernador de Barinas, el opositor Sergio Garrido, informó que viajará a Caracas para reunirse con el gobernante Nicolás Maduro en Miraflores.

El dirigente de Acción Democrática hizo este anuncio durante su juramentación como autoridad regional, este jueves 13 de enero.

“Aceptaré las críticas, pero tengo que hacerlo. Voy saliendo en unos minutos a Caracas a reunirme con Nicolás Maduro y lo voy a hacer para pedir los recursos para solucionar los problemas de ustedes. Si no lo hacemos no vamos a poder resolver el problema del agua, de la alimentación, de los hospitales”, dijo ante la multitud que se congregó en el acto oficial de gobierno.

El opositor ya había sido cuestionado luego de que afirmara, en reciente entrevista, que le respondería primero el teléfono a Maduro aunque en la otra línea estuviera Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente interino: “Hay que pisar tierra, la realidad me dice que Maduro es el presidente que está en ejercicio, no lo puedo desconocer”.

Equipo de gobierno

En el acto de juramentación se dio a conocer quiénes serán los colaboradores directos de Garrido. Julio César Reyes será el secretario general del gobierno regional; Carlos Carrillo el jefe de Presupuesto; y Simón Archila el director de administración.

Garrido fue el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de que el Tribunal Supremo de Justicia desconociera la victoria de Freddy Superlano de Voluntad Popular y ordenara convocar una nueva elección, de que la Contraloría inhabilitara a Aurora de Superlano, esposa de Freddy Superlano, y Julio César Reyes, quienes eran las primeras opciones de la MUD.

A pesar del desconocimiento del triunfo de Superlano y el uso de recursos públicos con los que el Psuv intentó cambiar la voluntad popular de los barinenses, la oposición ganó por segunda vez la gobernación.

En Barinas hubo una “rebelión” a favor del voto, afirman expertos