Gilber Caro reta a Carreño a demostrar veracidad de fotografía y vínculos con megabanda - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 10 JUNIO, 2021 12:48

Gilber Caro reta a Carreño a demostrar veracidad de fotografía y vínculos con megabanda

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, se demarca de las vinculaciones con una megabanda que opera en Caracas, después de que el parlamentario Pedro Carreño mostrara en plena plenaria del Parlamento una supuesta fotografía de él con miembros de una banda que opera en La Vega.

“Lo reto a que con expertos en materia digital demuestre que la persona que mostraron allí es Gilber Caro, demuestre que es Gilber Caro. Tengo 21 años trabajando como líder social, si ustedes creen que con la cárcel me han amedrentado se han equivocado”, dijo el opositor durante una rueda de prensa, realizada este jueves 10 de junio.

El pasado 8 de junio, el presidente de la AN electa el 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, cargó contra dirigentes del partido opositor Voluntad Popular (VP) y señaló a Juan Guaidó, de financiar a grupos armados en el país.

“Tengo muchísimos años que no visito la Cota (905)”, aclaró el militante de VP.

Tras el discurso de Rodríguez, el parlamentario Carreño mostró desde su teléfono celular fotografías donde supuestamente Caro y otros líderes opositores aparecían con miembro de bandas armadas.

Carreño también señaló a la oposición de coordinar “planes de desestabilización” con delincuentes pertenecientes a megabandas organizadas. El diputado chavista criticó a los defensores de derechos humanos que denuncian los abusos de las autoridades en los operativos policiales para repeler a las bandas.

“Hoy luego de unas vulgares acusaciones, que no tienen fundamento, desde VP quiero hacer memoria en cuanto a mi vida política y la vida política de esta organización, somos 100% demócratas y nuestros dirigentes han sido electos en primarias internas”, dijo el parlamentario tras las acusaciones en su contra.

Caro ha sido el líder opositor más encarcelado por el Gobierno de Nicolás Maduro; por lo menos tres veces. El militante de VP está en libertad tras un indulto dado en 2020, después de que fuera detenido por tercera vez en diciembre de 2019.

“Quiero decirle a Carreño que fui electo en VP en 2011 y en 2015 fui electo en la AN.  Siempre me voy a ir a las comunidades como demócrata. Aquí hay dirigentes que han sido perseguidos y nombrados como terroristas, pero ahora es que hay VP para rato”, destacó.

Acuerdo de salvación

Caro aseguró que los dirigentes de VP se desplegaron a lo “largo y ancho” del país para llevar a las comunidades el acuerdo de salvación propuesto por Guaidó.

El acuerdo de salvación nacional planteado por Guaidó el 11 de mayo, contempla elecciones presidenciales, parlamentarias y regionales libres, ayuda humanitaria, acceso a vacunas contra el COVID-19, liberación de presos políticos, regreso de exiliados y justicia transicional. Ofrece como incentivo levantamiento de sanciones.

“Los reto a que nos dejen nuestra tarjeta (electoral) y nos vayamos al campo democrático de los cuales ustedes hacen alarde”, dijo Caro.

Reiteró que desde la tolda naranja se encuentran en campaña, pero para promocionar el acuerdo nacional de salvación.

“La democracia no la hacen dos rectores del Consejo Nacional Electoral, nuestra democracia tiene que ser cinco rectores imparciales y cero persecuciones a los medios”, aseguró.

Como en otras ocasiones, el militante de Voluntad Popular indicó que a pesar de las vinculaciones hecha por los lideres chavista, el tres veces preso político no se irá del país.

“No me voy de Venezuela ni de Caracas, porque amo este país, nos vemos en la calle y nos medimos en el terreno que ustedes quieran con condiciones justa, y si nos las dan estaremos en el terreno democrático”, advirtió.