Fiscal anuncia detención de diputado que amenazó a mujeres en Carabobo

POLÍTICA · 22 DICIEMBRE, 2020 20:17

Fiscal anuncia detención de diputado que amenazó a mujeres en Carabobo

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda, Edgar Reyes, fue detenido, después de amenazar la semana pasada a dos mujeres comerciantes con un arma de fuego en el estado Carabobo.

El anunció lo hizo el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter. Informó que a Reyes lo presentarán en las próximas horas ante los tribunales contra la violencia de género.

Los delitos que le imputan al parlamentario son: violencia física agravada, amenaza Agravada y porte ilícito de arma de fuego.

El pasado 15 de diciembre circuló en redes sociales un video donde aparece el parlamentario con un arma de fuego discutiendo con dos mujeres, una de ellas propietaria de un establecimiento en el centro comercial Free Market, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Solicitan orden de aprehensión contra diputado del Consejo Legislativo de Miranda, Edgar Reyes

Reyes discutió con las comerciantes y sacó un arma de fuego, tras reclamar la transacción fallida por un teléfomo celular valorado en más de 1.000 dólares.

Cabello cuestiona al diputado

En su programa del pasado miércoles 16 de diciembre, el también diputado electo y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, cuestionó la actitud del parlamentario, aunque no lo nombró directamente.

“Cuando uno de esos todos actúa irresponsablemente le echan la culpa a todos. Hay gente que cree que llega a diputado y llegaron al cielo…. ahora yo puedo atropellar,  puedo empujar, sacar una pistola cuando me dé la gana, soy guapo y apoyado… y me doy bomba… Cuando uno de esos todos lo hace mal, perjudica a los todos y comienza a perderse la moral. Todo hay que cuidarlo, el que está en funciones de liderazgo está obligado a dar el ejemplo siempre y en todo momento”.

Posteriormente el propio Tarek William Saab solicitó la imputación de Edgar Reyes, quien según se conoció este martes, fue detenido por la policía y puesto a la orden de la fiscalía que lleva el caso en la entidad carabobeña.

Reyes es diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda y resultó electo al Parlamento con el apoyo del partido cristiano ORA.