Cabello asegura que naufragio de Güiria se debe a sanciones contra el país

POLÍTICA · 16 DICIEMBRE, 2020 22:57

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que el naufragio de Güiria, en el estado Sucre, es una consecuencia de las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Es una situación que viene de todas las sanciones; con las sanciones pedidas por ellos mismos han ocasionado estas cosas, esta tragedia. A los familiares nuestro pesar y tristeza por las personas que murieron allí”, sostuvo.

La afirmación la hizo durante la transmisión de su programa semanal Con el mazo dando, a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Cuestionó las críticas de dirigentes políticos de oposición que responsabilizan a Maduro del naufragio, en el que hasta ahora el gobierno contabiliza 23 víctimas, 21 de ellas ya identificadas.

“Quieren hacer política con la muerte de seres humanos, es muy miserable con los familiares de la gente que murieron allí”, dijo Cabello al inicio de su programa este miércoles 16 de diciembre.

Recordó que la situación antes era al revés; es decir los residentes de Trinidad y Tobago venían al país, pero ahora son las y los venezolanos quienes deciden irse al país caribeño.

El ahora diputado electo a la Asamblea Nacional dijo que hubo una campaña dirigida por el hombre de medios Alberto Federico Ravell, que llevó a miles de venezolanos a salir del país en los últimos años.

“Es una gran campaña mediática dirigida por Alberto Federico Ravell; bajaban a la gente de los autobuses para las fotos en Colombia”, recordó.

También insistió en que las autoridades llevan adelante las averiguaciones correspondientes. “Se está investigando todo lo que se tiene que investigar”.

Critica a diputado de ORA en Carabobo

Cabello también, aunque sin decir su nombre, cuestionó la polémica de un diputado electo del chavismo en el estado Carabobo, quien fue señalado en un video con un arma de fuego en un centro comercial, donde reclamó a la dueña de una tienda por la fallida venta de un teléfono celular.

El caso es el del parlamentario Edgar Reyes, del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), que fue visto en un video que circuló este martes 15 de diciembre.

“Cuando uno de esos todos actúa irresponsablemente le echan la culpa a todos. Hay gente que cree que llega a diputado y llegaron al cielo…. ahora yo puedo atropellar,  puedo empujar, sacar una pistola cuando me dé la gana, soy guapo y apoyado… y me doy bomba… Cuando uno de esos todos lo hace mal, perjudica a los todos y comienza a perderse la moral. Todo hay que cuidarlo, el que está en funciones de liderazgo está obligado a dar el ejemplo siempre y en todo momento”.

Cabello dijo sobre la salud del periodista José Vicente Rangel que es “un guerrero, está luchando”, ante las informaciones en los últimos días que hablaron de su supuesto fallecimiento.