Solicitan orden de aprehensión contra diputado del Consejo Legislativo de Miranda, Edgar Reyes - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 17 DICIEMBRE, 2020 11:22

Solicitan orden de aprehensión contra diputado del Consejo Legislativo de Miranda, Edgar Reyes

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

17
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El Ministerio Público (MP) solicitó una orden de aprehensión contra el diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda, Edgar Reyes, por amenazar con una pistola a las ciudadanas María Fernanda Goncalves y su madre.

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó vía Twitter que la Fiscalía 30° del MP solicitó la orden de aprehensión “por vía excepción”.

A Reyes, a quien el Saab identificó como “el agresor”, se le imputan los delitos de violencia física agravada y amenaza agravada.

El lunes 14 de diciembre circuló por redes sociales un video donde Reyes amenazaba con una pistola a una mujer. Los hechos ocurrieron en el centro comercial Free Market, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

De acuerdo a lo que se escuchaba en el video, la amenaza ocurrió por la imposibilidad de concretar con la mujer la compra de un celular que costaba alrededor de 1.300 dólares.

En su cuenta de Twitter, @EdgarReyesORA, el diputado se describe como “Un JOVEN Comprometido con la Revolución y Legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez. Abogado, Sec. Nacional de ORA y Vocero del GPPSB Miranda”.

Según reseñó El Pitazo, “Edgar Eduardo Reyes Chirinos es sobrino de Luis Reyes, presidente nacional del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), movimiento político cristiano socialista evangélico que forma parte del Gran Polo Patriótico”.

El medio agregó que estudió derecho en la Universidad Arturo Michelena, de Valencia, y está residenciado entre esa ciudad y San Diego. No obstante, se identifica como dirigente del partido ORA en el oriente del país.