Federación Venezolana de Maestros pide a Guaidó reactivar protestas de calle en 2020 - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 12 DICIEMBRE, 2019 18:06

Federación Venezolana de Maestros pide a Guaidó reactivar protestas de calle en 2020

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Diputados de la Asamblea Nacional (AN), empresarios y maestros fueron los primeros sectores convocados por el presidente encargado Juan Guaidó para trazar la nueva hoja de ruta, que aseguró, permitirá recuperar la democracia en Venezuela durante 2020. Los encuentros se realizaron entre miércoles y jueves en La Castellana, donde principalmente los maestros pidieron al titular del Parlamento reimpulsar las protestas de calle para presionar los cambios en el país.

“Cuente con la Federación Venezolana de Maestros (FVM) señor presidente, para mantenernos, avanzar y alcanzar la libertad del país. Aquí tiene a los verdaderos guerreros de la calle, que es lo que usted necesita”, expresó el secretario general de la FVM, René Zapata.

El gremialista planteó a Guaidó ser más contundente en las protestas de calle porque, recalcó, “es allí donde se libran las batallas para lograr los cambios”.

El líder opositor respondió a los educadores que se lleva sus preocupaciones, inquietudes y el aporte de cada uno para concretar la agenda de lucha de cara al año que viene.

“Hay que redoblar esfuerzos para el 2020; no nos pueden ganar por desgaste. Tenemos las herramientas para salir para salir de esta pesadilla; pero también es verdad que de todos, del esfuerzo y aporte de cada uno, depende poner fin a esta tragedia”, dijo.

Firmeza

Una representación del sector empresarial nacional en las áreas agrícola, industrial, comercial, inmobiliaria, salud, comercial, entre otros, también se vio la cara con Guaidó para intercambiar impresiones y planteamientos que formarán parte de la agenda política 2020.

“A ustedes yo lo que les pido es firmeza, no un salto al vacío en la lucha del año 2020; yo no tengo vocación de suicida. Unidos es la única manera de vencer”, enfatizó y les agradeció por mantenerse en resistencia “ante la dictadura”.