Guaidó asegura que habrá diferencias radicales en 2020 para lograr cambio político - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 11 DICIEMBRE, 2019 18:32

Guaidó asegura que habrá diferencias radicales en 2020 para lograr cambio político

Texto por Deisy Martínez │@deicamar

Ver más de

Deisy Martínez │@deicamar

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Sin especificar acciones concretas porque la agenda 2020 para lograr el cese de la usurpación está en construcción, el presidente encargado Juan Guaidó indicó que “reconvocará” a todos los sectores del país para emprender de nuevo la lucha por el cambio político.

Aseguró que la nueva hoja de ruta seguirá incluyendo acciones de calle pero que tendrá diferencias radicales en cuanto a cómo los venezolanos saldrán de la crisis.

“Estas radicales diferencias nos tienen que llevar a un desenlace. La frustración no es resignación de nuestra gente, el venezolano no está resignado a vivir de esta manera y esa también es una radical diferencia a cómo vamos a enfrentar esta etapa”, expresó.

El titular de la Asamblea Nacional (AN) se reunió al mediodía de este miércoles con diputados de los distintos partidos y fracciones. Acompañado de parlamentarios como Delsa Solórzano, Ángel Medina, Julio César Reyes y Tamara Adrián, entre otros, ratificó el compromiso de la unidad del Poder Legislativo en torno a un liderazgo cohesionado para recuperar la democracia.

Resaltó que en comparación con enero de 2019 la gestión que encabeza y la AN ya cuentan con el apoyo de la comunidad internacional a través de los distintos organismos y los gobiernos de más de 50 países, lo cual, subrayó, es un gran avance. Al igual que en el mensaje del 10 de diciembre reconoció que hubo errores que no permitieron “que la dictadura se fuera”, tal como se esperaba para esta navidad.

“Hay grandes diferencias en los dos planos, subjetivo y objetivo, uno es la confianza, la esperanza y el otro las victorias diplomáticas y políticas que no son suficientes pero tenemos que llevarlas al plano del hoy que es la necesidad de nuestra gente”, reiteró.

Repitió que se reunirá con empresarios, estudiantes, iglesia y demás sectores tanto en Caracas como en las regiones.

“Es mi obligación como presidente encargado reconvocar a toda Venezuela a encontrarnos en la calle, conversando como hoy con todos los parlamentarios de todas las fracciones, los estados para conformar una agenda de lucha de cara al 2020, una que haga hábil la Constitución, que restituya la República”, dijo.

Sobre el escenario electoral del año entrante Guaidó advirtió que no se prestarán para farsas como la de las presidenciales del 20 de mayo de 2018, que trajo serias consecuencias para el país.

Hoy los venezolanos tenemos una sola opción y es luchar, nadie se va a acostumbrar a esta tragedia”.

Foto: Deisy Martínez