Fallas de luz y problemas técnicos impiden inicio de jornada electoral en Petare

POLÍTICA · 21 NOVIEMBRE, 2021 07:31

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Albany Andara

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A las 6:42 a.m. de este 21 de noviembre, las mesas estaban instaladas en el colegio Unidad Educativa Rafael Napoleón Baute, ubicado en la avenida Principal de José Félix Ribas, en Petare, pero los organizadores acreditados por el CNE no habían comenzado el proceso por las fallas de luz.

Una de las aulas de esta escuela, ubicada en el municipio Sucre, no tenía electricidad y los técnicos se vieron obligados a cambiar las máquinas de lugar. En ese centro votan 9.800 personas.

En la Unidad Educativa Rafael Napoleón Baute hay fallas de luz

La misma situación se repite en la escuela Madre Emilia, también en Petare, donde aún no abren por falta de personal.

Desde muy temprano los electores se acercaron a los centros

Los miembros de mesa esperan dentro del colegio a que solventen las fallas y terminen de instalar los equipos en las aulas.

También esperan la reubicación de las máquinas

En la cola de la tercera edad, Arturo Rodríguez comentó: Si esto no se apura, me voy. Tengo que ir a trabajar por Caurimare. Si no llego, me botan y ellos no me dan trabajo. Antes se votaba temprano aquí.

Rodríguez vive en la zona 6 de José Félix y lleva una hora en fila para votar.

En el colegio Dr. José De Jesús Arocha. de Petare, el proceso comenzó a las 7:34 a.m. luego de haber presentado problemas de personal en una de las 10 mesas instaladas.

En la cola no se guarda el distanciamiento social

Al menos 8.000 personas votan en en este centro. Hay dos colas, una de ellas para la tercera edad. En las filas no hay distanciamiento, aunque la mayoría de las personas carga consigo su tapabocas.

Colegio Dr. José De Jesús Arocha

Este domingo, más de 21 millones de venezolanas y venezolanos están habilitados para escoger 23 gobernadores o gobernadoras, 335 alcaldes,  253 diputados de Consejos Legislativos 2.471 concejales.

Con información de Albany Andara

Noticia en desarrollo