“Es momento de la presión interna”, Guaidó convoca a congresos regionales este #5Jul

POLÍTICA · 4 JULIO, 2021 16:16

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

El dirigente opositor, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó nuevamente a los venezolanos a participar en los congresos regionales que se realizarán en todo el país este lunes 5 de julio.

Las asambleas se realizarán con el objetivo de dar a conocer el contenido del acuerdo de salvación nacional que promueve el político y manifestar rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

Los puntos más importantes que contiene el acuerdo de salvación son:

1️⃣ Elecciones presidenciales, parlamentarias y regionales libres.

2️⃣ Entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19.

3️⃣ Liberación de todos los presos políticos.

4️⃣ Regreso de los exiliados.

5️⃣ Levantamiento de sanciones.

“Es momento de la presión interna junto a la presión internacional para lograr una solución integral a la crisis en Venezuela”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el militante de Voluntad Popular expresó: “La capacidad y la posibilidad de movilizarnos son las herramientas que tenemos los venezolanos hoy para lograr un acuerdo de salvación nacional, En cada encuentro con nuestra gente les decimos que sí es posible salvar a Venezuela, que depende de nosotros y lo vamos a hacer juntos”.

Reiteró que es necesario “ejercer la mayoría” en las convocatorias de calle como la de este 5 de julio.

Gira internacional

La convocatoria coincide con la gira internacional que realiza una comitiva enviada por Guaidó para sumar respaldos entorno al acuerdo de salvación y definir un esquema de levantamiento progresivo de sanciones como estrategia de cara a un nuevo intento de negociación con mediación del Reino de Noruega.

Conozca la ubicación de los congresos en todo el país. En Caraca será en la plaza Brión de Chacaíto a las 10 de la mañana