El llamado se cumplió, aunque no con la fuerza que pidió el alcalde de El Hatillo, David Smolansky. Tras ser destituido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó ayer su arresto por 15 meses, el mandatario municipal pidió a los vecinos salir a protestar desde las 7:00 de la mañana.

En varios sectores del municipio mirandino los ciudadanos se apostaron en calles, avenidas y también en redomas con pancartas en las que se dejaban ver mensajes como “Smolansky somos todos“. Él se convirtió este miércoles 9 de agosto en el séptimo alcalde de la Mesa de la Unidad Democrática que es destituido por el TSJ en los últimos tres años y el quinto en menos de un mes.

En el Twitter reportaban cierra de vías en los sectores El Cigarral y La Boyera,en respaldo a Smolansky que además es el quinto alcalde de Voluntad Popular que por medidas judiciales o decisiones cuestionadas de Cámaras Municipales en poder del chavismo, es despojado de su mandato.

#10Ago Ciudadanos protestan en el municipio El Hatillo en apoyo al alcalde David Smolansky, #NoticiasEnVIVO por: https://t.co/JSsNeejIlo pic.twitter.com/TZfnrMPwFi

— VIVOplay (@vivoplaynet) August 10, 2017

Desde que comenzaron las protestas antigubernamentales en el mes de abril, al menos 14 alcaldes tienen medidas de amparo en el TSJ que los obliga a evitar el cierre de vías, calles para permitir el libre tránsito. Con este argumento la Sala Constitucional ya destituyó a los mandatarios locales de Lechería, Gustavo Marcano; Barquisimeto, Alfredo Ramos; Mérida, Carlos García; Chacao, Ramón Muchacho y ahora Smolansky en El Hatillo.

Lea más:

Alcalde de El Hatillo llama a los vecinos a tomar las calles a las 7am este jueves #10Ago

</div>