Elías Jaua sobre desaparición de Carlos Lanz: No podemos seguir ocultando la gravedad de este asunto

POLÍTICA · 20 ABRIL, 2022 08:57

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El exvicepresidente y excanciller Elías Jaua condenó la poca información que existe en torno a la desaparición de Carlos Lanz, profesor universitario y exasesor del Ministerio de Educación del gobierno de Chávez.

«Hoy Carlos Lanz está desaparecido, un hecho muy grave para la vida política de Venezuela. No podemos seguir ocultando la gravedad de este asunto. Es necesario que elevemos todos nuestra conciencia sobre la desaparición de Carlos Lanz y las graves consecuencias que esto tiene para el funcionamiento de una sociedad democrática», afirmó en un video en su cuenta Twitter.

Lanz desapareció el 8 de agosto de 2020, hace más de 20 meses, al salir de su vivienda en Maracay (estado Aragua). Su familia denunció el hecho y pese a esto, no hay información oficial más allá de que se dice que no han podido dar con su paradero.

Lea también: Lo que se sabe a un año de la desaparición del exguerrillero Carlos Lanz

Qué dice su familia

Cuando se cumplió un año del hecho, su pareja Mayi Cumare denunció que se trataba de «un secuestro político», porque Lanz hacía labores de inteligencia para el alto mando militar.

Oficialmente se ha dicho que hay funcionarios en su búsqueda, incluso una notificación a la Policía Internacional (Interpol), pero hasta ahora no hay detalles precisos sobre el motivo de su desaparición.

Jaua recordó en su video que Lanz creó el programa «Manos a la siembra» que permitió sembrar 10 mil conucos, forma primaria de cultivos, en igual cantidad de escuelas venezolanas.

«Vamos todos a movilizarnos cada día con mayor fuerza, voluntad y amor como nos enseñó el maestro Carlos Lanz, en su búsqueda y en encontrarlo y encontrar la verdad», dijo el excanciller, quien se ha distanciado del Partido Socialista Unido de Venezuela en los últimos años.