Diputados denunciarán a Maduro por delitos de lesa humanidad en instancias internacionales - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 16 ENERO, 2020 19:45

Diputados denunciarán a Maduro por delitos de lesa humanidad en instancias internacionales

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional (AN) Carlos Prósperi (AD) informó que acudirán a los organismos internacionales correspondientes para denunciar los delitos de lesa humanidad que el régimen de  Nicolás Maduro comete en el país.

El legislador se refirió al asalto que sufrió junto a la subjefa de fracción, Delsa Solórzano, y el segundo vicepresidente del Parlamento, Carlos Berrizbeitia, además del secretario de la Cámara Angelo Palmeri, en las cercanías  del Palacio Federal Legislativo por colectivos armados afectos a Maduro. La camioneta donde se trasladaban fue blanco de objetos contundentes e incluso disparos, por lo que los parlamentarios denunciaron intento de homicidio.

“De acuerdo al Estatuto de Roma, los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Se ha armado a civiles para que agredan a los ciudadanos que piensan distinto a estas personas que hoy usurpan el poder”, rechazó Prósperi.

En compañía de Delsa Solórzano agradeció el pronunciamiento de la Unión Interparlamentaria por condenar estos hechos contra los diputados y dar un espaldarazo con 470 votos a la ratificación de Guaidó como titular de la AN y presidente encargado de Venezuela.

Sesión en el Palacio Federal Legislativo

Ratificó la convocatoria a la sesión ordinaria para el martes 21 hecha por la directiva que preside Guaidó y aclaró que no existen dos directivas. “Aquí hay una directiva que intenta usurpar un poder que no le corresponde y no le compete porque violó el Reglamento Interior y de Debates”, advirtió. Informó que el llamado es acudir otra vez a la sede del Parlamento.

“Nosotros vamos a insistir en seguir sesionando en el Palacio Federal Legislativo, que es donde nos corresponde. Están equivocados si creen que secuestrando, militarizando y poniendo grupos paramilitares para restringirnos el paso a la AN no acudiremos”.

Solórzano sostuvo que los colectivos que actuaron este miércoles 15 de enero contra el grupo de diputados lo hicieron bajo la mirada cómplice de los agentes uniformados del Estado.

“Por todas las evidencias que existen sobre los hechos registrados los colectivos paramilitares actúan a expensas del gobierno que usurpa Nicolás Maduro”, recalcó.