Una situación irregular marcó el inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, 27 de febrero. En el hemiciclo de la Asamblea Nacional, miembros de un sindicato protestaron en la entrada. Los diputados denunciaron que estaban armados y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana mediaron con los sindicalistas para que salieran del lugar.

No querían salir y la situación se ponía tensa. Luego de gritar consignas chavistas contra la “intervención”, insultos y empujones, los civiles presuntamente armados salieron y los legisladores empezaron la sesión a puertas cerradas, como medida de seguridad.

La reunión parlamentaria será presidida por el primer vicepresidente de la Asamblea, Edgar Zambrano, de Acción Democrática. El presidente del órgano y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sigue en Colombia.

Aunque aseguró el 25 de febrero que “esta semana” ingresaría a Venezuela, y ayer 26 dijo que no había asumido su rol para dirigir desde afuera del país, de acuerdo con la agencia Reuters Guaidó se reunirá mañana con el Gobierno de Brasil, en Brasilia.

Los legisladores tratarán los acontecimientos del pasado 23 de febrero: la represión gubernamental en Cúcuta y Santa Elena de Uairén, la presencia de colectivos en los enfrentamientos, la quema de ayuda humanitaria y lo que ha pasado en Venezuela en los últimos días.

Lea también:

En Santa Elena de Uairén hay 58 detenidos, entre ellos cuatro adolescentes y 16 indígenas

</div>