Diosdado Cabello sobre Cliver Alcalá: Es un cobarde, toda su vida fue así

POLÍTICA · 28 MARZO, 2020 23:38

Diosdado Cabello sobre Cliver Alcalá: Es un cobarde, toda su vida fue así

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

19
QUÉ CHÉVERE
10
QUÉ INDIGNANTE
10
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido De Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, despotricó este sábado 28 de marzo contra el mayor general (r) Cliver Alcalá, quien esta semana dijo ser parte de una unidad militar creada para sacar a Nicolás Maduro del poder, que usaría un gran arsenal de armas que fue incautado en Colombia.

Alcalá emitió esas declaraciones el jueves 26 de marzo, después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo incluyera en una lista, junto a Maduro y otros funcionarios de su gobierno, como parte de un grupo señalado de supuesto narcotráfico y relaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando,  negó que Alcalá participara en el alzamiento militar del 4 de febrero que lideró el fallecido presidente Hugo Chávez. Aseguró que fue “desincorporado de sus responsabilidades” como funcionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) porque ya habían detectado “conductas” sospechosas. “Es un cobarde, toda su vida fue así”, dijo.

El número del chavismo señaló, que el desmantelamiento de la operación fraguada en Colombia, “desespera al Gobierno gringo, y por eso viene la respuesta exagerada, un exabrupto, una medida de desespero, que para nada nos va a afectar a nosotros”, refiriéndose a las acusaciones de EEUU, país que ofreció grandes sumas de dinero por la captura de Maduro y otros líderes militares y políticos, incluyéndolo.

Planes conspirativos

“Nos acusan de estar ligado al narcotráfico, cuando el principal productor de drogas del mundo es Colombia”, recalcó y afirmó que el gobierno venezolano conocía desde hace día los planes conspirativos. El vicepresidente del Psuv incluso mostró fotos de los edificios donde vivió Cliver Alcalá en Colombia, sus vehículos y las rutas que hacía.

“Nosotros teníamos hasta la fecha, la hora todo, en que iban a realizar los ataques… Les íbamos a dar una sorpresa, lo mejor que les pudo pasar fue que les realizaran la incautación de las armas allá en Colombia, porque les íbamos a dar una lección que no se les iba a olvidar nunca”, expresó.

Cabello también indicó que el contrato para adquirir las armas —que según Alcalá fue firmado por Juan Guaidó, J.J Rendón, Sergio Vergara y asesores norteamericanos— estaba valorado en 300 millones de dólares. Agregó que el dinero habría sido robado por la oposición.

Durante la edición especial de su programa, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) expuso que “pronto” el ente aprobará una ley que controle el financiamiento extranjero a Organizaciones No Gubernamentales del país: “esas ONG de la oposición tendrán que rendir cuentas de los recursos que han recibidos desde el extranjero para financiar conspiraciones”, amenazó.

Foto: Con el Mazo Dando