Jueza entrega sede de El Nacional a Diosdado Cabello

LA HUMANIDAD · 7 FEBRERO, 2022 17:24

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El diario El Nacional denunció este lunes que una jueza vinculada al gobierno de Nicolás Maduro dictó una orden que entrega la sede de este medio de comunicación al líder chavista Diosdado Cabello, luego de ser embargado en mayo de 2021 tras una demanda por “daño moral».

“En un irregular y clandestino remate judicial se adjudicó directamente la propiedad de la sede de El Nacional y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida a Diosdado Cabello Rondón”, indica una nota publicada en el sitio web de El Nacional.

Agrega el escrito que la decisión estuvo a “cargo de la jueza Liseth del Carmen Amoroso Hidrobo, hermana del contralor general de Nicolás Maduro, Elvis Hidrobo Amoroso, el pasado 27 de enero del presente año, sin haberse publicado de manera regular los carteles de remate en los que debe informarse públicamente el día, hora y monto mínimo para que los interesados hicieran sus ofertas”, añade el texto.

La decisión se produce luego del embargo anunciado en mayo de 2021 para cubrir los 13 millones de dólares que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al diario pagar a Cabello en una demanda por difamación, introducida en 2015.

Con esta adjudicación ilegal, que por la irregular forma en que se ejecutó, bien podrá calificarse de ‘robo judicial’, se completa parte de la condena impuesta a este diario, por los supuestos daños morales causados (…), en ejercicio legítimo de su periodismo de investigación”, indica El Nacional.

Cabello tomó acciones legales en contra del medio tras la reproducción de un reporte del periódico español ABC que lo vinculaba con narcotráfico.

Después de presentar la querella, el poderoso dirigente lanzó varias amenazas al medio fundado hace ocho décadas y prometió convertirlo en una universidad o emplear sus terrenos para la construcción de viviendas populares.

“Yo no quiero plata para mí”, dijo Cabello en una de sus declaraciones sobre el caso.

La justicia venezolana consideró que el vicepresidente del PSUV fue “víctima” de un “daño moral gravísimo”. Demandas similares fueron desestimadas a la vez en España y Estados Unidos contra medios de comunicación de esos países.