Diosdado Cabello sobre agresiones a Guaidó: Por donde pasa VP hay violencia  

POLÍTICA · 13 JUNIO, 2022 16:43

Ver más de

Deisy Martínez

Foto por Psuv

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, negó que militantes del chavismo tengan que ver con las recientes agresiones al dirigente opositor Juan Guaidó, en los estados Zulia y Cojedes.

«Por donde pasa Voluntad Popular (VP) hay violencia, no nos echen la culpa a nosotros, son ellos mismos. Venezuela los conoce, ellos trataron de incendiar nuestro país. Por donde pasan generan violencia», expresó el también diputado de 2020, en rueda de prensa del Psuv.

Además, recordó que ha sido la oposición la que ha pedido sanciones internacionales contra Venezuela y han participado en planes conspirativos para asesinar al gobernante Nicolás Maduro, por lo que no es extraño, afirmó que sean rechazados por «la gente» donde se presenten.

Llamó la atención sobre el hecho de que el gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez (de Primero Justicia), no hiciera un acto en la entidad para recibir a Guaidó y luego se presentaron los hechos de violencia.

«El que siembra vientos recoge tempestades, si algo está ligado con la violencia son esas estructuras (VP) (…) los generadores de violencia son las células terroristas de VP, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, afortunadamente la cosa no ha pasado de ahí por la conciencia de nuestro pueblo. Son ellos que deben revisarse», agregó.

Duda de la unidad opositora

Guaidó fue agredido físicamente durante su visita al estado llanero este sábado 11 de junio. El hecho fue registrado en videos en los que se aprecia a un grupo de hombres, algunos vestidos con camisas rojas, atacando al opositor. El presidente de la Comisión Delegada Legislativa responsabilizó a simpatizantes del chavismo.

El viernes anterior (3 de junio) se registraron hechos similares en el estado Zulia, donde un altercado con afectos al gobierno de Maduro que rechazaban la presencia de Guaidó, terminó en una «guerra de sillas». Simpatizantes de VP aseguraron que solo se defendían del intento de «sabotaje» de la dirigencia del chavismo en el estado.

Cabello también dijo dudar de que los adversarios del chavismo logren escoger a un solo líder en elecciones primarias presidenciales, por falta de unidad y porque son cuatro partidos, dijo, los que únicamente quieren «imponer» sus líneas al resto.

«Elecciones internas en la oposición es un buen deseo, pero no tienen objetivos comunes, sino intereses particulares. Manifiesto mis dudas que eso ocurra. Serán seis intentos distintos y seis candidatos y ese problema de la oposición se lo achacan a Venezuela», criticó.

«Marco Rubio es un delincuente»

Consultado sobre declaraciones del senador republicano, Marco Rubio, en las que pide al Gobierno de Estados Unidos activar el alerta Roja de Interpol para que Maduro sea capturado en plena gira por euroasia, Cabello respondió que quien debe ser apresado y capturado por cometer delitos contra Venezuela es dicho funcionario.

«Marco Rubio es un delincuente, pertenece a mafias (…) el código rojo debe ser contra Marco Rubio por conspirar para asesinar a un presidente. Hay elementos para abrirle una investigación y ser enviado a Venezuela para ser juzgado, son funcionarios que usan su poder para imponer cosas a un pueblo», fustigó.

El diputado de 2020 volvió a referirse a las elecciones presidenciales a celebrarse en Colombia este 19 de junio, en segunda vuelta. Hizo votos para que, gane quien gane, sea el inicio de un «período de paz» para el vecino país.

«Ojalá que respeten los resultados de esas elecciones en Colombia, que no se les ocurra hacer trampa y no usen las fotocopiadoras, que no haya centros de votación donde la gente diga que no está su voto ni alguien que diga que por él votaron 15 veces», agregó.