Cabello a obispo Moronta: En la Conferencia Episcopal no hay uno solo con moral

POLÍTICA · 18 NOVIEMBRE, 2020 21:33

Diosdado Cabello a obispo Moronta: En la Conferencia Episcopal no hay uno solo con moral

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, respondió a las críticas del obispo Mario Moronta, quien cuestionó a la dirigencia política del chavismo y la oposición.

“Por allí salió (Mario) Moronta tratando de darle lecciones morales al país; que no había políticos que le hablaran con seriedad en Venezuela. En la Conferencia Episcopal no hay uno solo con moral, todos son adecos o copeyanos con portasotanas”, dijo este miércoles 18 de noviembre.

Durante la transmisión de su programa semanal Con el mazo dando, Cabello se refirió así a los cuestionamientos del obispo de la Diócesis de San Cristóbal, que en una carta y después en una entrevista aseguró que en el país “tenemos políticos de redes sociales y fotos bonitas”.

Moronta advirtió en un documento que en el país hay un proceso de islamización, debido a la profundización de las relaciones del chavismo con el gobierno de la República Islámica de Irán.

“Esto mismo señalé en diversos foros y encuentros y casi nadie me hizo caso. Sólo una profesora y sociólogo conocida de muchos, hizo caso de ello, advirtiendo, a la vez, el riesgo de permitir que se pudiera obviar fácilmente la presencia de un proceso de ‘islamización’ en la nación. Tampoco se le prestó atención”, dijo en su carta hace varios días.

“En EE. UU. no se sabe quién es el ganador”

Cabello también volvió a hablar de los resultados de las elecciones de Estados Unidos, por la negativa del presidente saliente Donald Trump de aceptar que perdió los comicios con el demócrata Joe Biden.

“En una elección se gana o se pierde, si es demócrata acepta los resultados, que se van exponiendo a la luz público y el árbitro dice que es el resultado. Si usted decide participar vaya y reconozca”, señaló.

El dirigente cuestionó que a 15 días del proceso en ese país no se conozca oficialmente quién es el ganador. Esto, pese a que el propio mandatario Nicolás Maduro felicitó a Biden por convertirse en el presidente número 46 de EE. UU.

Con sorna respondió a las declaraciones del abogado de Trump, Rudy Giuliani, quien intentó acusar a Maduro de manipular las máquinas de votación en Estados Unidos para justificar las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales.

Foto: Con el mazo dando