Diosdado Cabello a empresarios: No abusen del pueblo, no se la den de vivos

POLÍTICA · 22 ABRIL, 2020 22:08

Diosdado Cabello a empresarios: No abusen del pueblo, no se la den de vivos

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, advirtió a los empresarios y comerciantes venezolanos: “No abusen del pueblo, no se la den de vivos“, les dijo la noche de este miércoles, 22 de abril.

Durante la transmisión semanal de su programa “Con el mazo dando“, Cabello se refirió al alza de los precios de los productos en las últimas semanas.

“El pueblo sabe lo que tiene que hacer para que ustedes sepan”, les reiteró. Se refirió en particular a Lorenzo Mendoza, presidente de empresas Polar, a quien cuestionó por el supuesto foco del COVID-19 en una de la fábricas de este grupo.

Aunque dijo que “no tengo nada personal contra Lorenzo Mendoza porque no lo conozco”, sí lo estaba contra lo que “él (Mendoza) representa”.

Según Cabello, Mendoza “vive especulando, que ha venido robando a los venezolanos”, pero además de ocultar los “casos de coronavirus” en la Polar.

“De manera irresponsable lo mantuvo oculto, él lo sabía”, reiteró.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) mantuvo la tónica de su discurso contra los adversarios de Nicolás Maduro.

Aseguró que la oposición se encuentra en “el peor momento” de su lucha contra el chavismo que desde 1999 llegó al poder en Venezuela.

Acusa a oposición de focos de COVID-19

Cabello, como hizo Maduro la noche anterior, acusó a los opositores de “ser responsables” de los focos de COVID-19 en el país; uno de ellos en Nueva Esparta, donde señaló al gobernador Alfredo Díaz ( AD),  y el otro en el que reiteró la responsabilidad de Lorenzo Mendoza por el caso de los escoltas contagiados.

“¿Es culpa del gobierno esos focos? No. Son sectores de la burguesía, de la oposición. O es que ¿Lorenzo Mendoza es chavista?, o es que ¿Alfredito Díaz es chavista? No, es por la inconsciencia”, recalcó.

En Venezuela hasta este 22 de abril hay 298 casos confirmados del COVID-19. De ellos 80 se encuentran en Nueva Esparta y más de 60 corresponden a un foco de contagio de la academia de béisbol Roberto Vahlis. El estado con más casos sigue siendo Miranda, con 85 contagiados.

Según Cabello, los adversarios de Maduro “desean que el COVID-19 se propague en el país para responsabilizar al gobierno bolivariano”.

Más temprano el mandatario chavista también advirtió a los empresarios. Se pronunció por el alza del dólar paralelo (cerró en 190 mil bolívares este 22 de abril) y por el incremento de los precios de los productos.

Foto: Noticias 24