Detectan diez nuevos casos de coronavirus en Venezuela, la mayoría de Nueva Esparta

CORONAVIRUS · 22 ABRIL, 2020 18:36

Detectan 10 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, la mayoría de Nueva Esparta

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

140
QUÉ CHÉVERE
13
QUÉ INDIGNANTE
16
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro informó que se detectaron diez nuevos casos de coronavirus en Venezuela, de los cuales ocho pertenecen al foco del estado Nueva Esparta, para un total 298 personas contagiadas.

Este miércoles, 22 de abril, Maduro detalló que se confirmaron dos personas con la enfermedad respiratoria en Táchira. Uno es un joven diseñador gráfico de 29 años de San Cristóbal. Es asmático e hijo de un caso positivo. Viajó a Colombia y Estados Unidos y regresó al país en conexión con Medellín (Colombia). Se presume que se contagió por su familiar.

El segundo caso de Táchira es una mujer de 57 años, también de San Cristóbal. Es médico, sufre de hipertensión y tuvo contacto con casos anteriores: su esposo y su hijo. Presentó malestar general y tos, sin embargo Maduro dijo que está asintomática. Con los nuevos datos, el porcentaje de recuperados es de 41%. No dio detalles sobre las personas contagiadas en Nueva Esparta.

Venezuela se encuentra en estado de alarma nacional desde el 13 de marzo, cuando se anunciaron los primeros casos de COVID-19. El país está en cuarentena desde el 17 de marzo.

Retornados

Sobre los venezolanos retornados por la crisis sanitaria que ha producido el COVID-19, el mandatario dijo que 9 mil personas han ingresado al país, de los cuales 7 mil personas ya se encuentran en sus casas o rumbo a sus hogares.

Sólo han detectado dos ciudadanos con la enfermedad respiratoria entre los migrantes., que han regresado en medio de la crisis del coronavirus en Venezuela.

Maduro aseguró que se les hicieron pruebas de detección de COVID-19 al llegar, mientras estaban en la cuarentena y al salir del aislamiento.

Medidas contra especuladores

El mandatario instó a tomar medidas “radicales” para los “especuladores“, como calificó a las personas que ponen precios altos a los alimentos. “He dado instrucciones y que los mecanismos que existen, funcionen y funcionen también por la vía radical para los que ponen especulación y robo”, dijo Maduro.

Pidió al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami y al ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, tomar medidas para “atajar la especulación brutal de sectores económicos que no quieren colaborar con el país”.

Maduro mencionó el caso del dólar paralelo, aunque sin nombrar que este 22 de abril la divisa estadounidense cerró en 190 mil bolívares, un salto que ha sido constante desde que a principios de abril pasó las barreras de los 100 mil bolívares.

“Si vienen por las malas contra el pueblo, nos encontrarán de frente con nuestra fuerza revolucionaria y dispuestos a activar todas las decisiones para hacer respetar al pueblo en medio de esta pandemia”, subrayó.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: