Desfile de 5 de julio se caracterizó por ascensos “masivos”

POLÍTICA · 5 JULIO, 2021 20:02

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

El desfile conmemorativo por los 210 años de la firma del acta de la independencia de Venezuela, un 5 de julio de 1811, se caracterizó por los ascensos masivos, puntualizó la presidenta de la ONG y experta en materia militar Rocío San Miguel.

“Son tantos que se hizo de manera global y no individualizada como era costumbre”, escribió la abogada en su cuenta de Twitter.

Otro aspecto que llamó la atención de la especialista es la hora escogida para los actos conmemorativos: “Un desfile militar que comienza tarde de nuevo, en condiciones inseguras para la aviación sobre Caracas, después de la puesta de sol”.

Para San Miguel, el incremento del número de ascensos busca “profundizar los incentivos de lealtad al gobierno de Nicolás Maduro”.

Un total de 174 efectivos militares fueron ascendidos a grados de generales y almirantes, 36 más que en 2020.

El cierre del desfile estuvo a cargo del ministro de la defensa Vladimir Padrino López sin presencia del jefe del Estado, quien sí asistió al inicio.

Sanciones

Maduro se refirió a las sanciones sectoriales que impone el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad.

“Celebrar la independencia hoy, a 210 años, significa un compromiso para recuperar y restaurar el Estado de bienestar socialista construido en estos años de revolución bolivariana, devolverle la prosperidad económica a nuestro país, vencer las sanciones criminales y encontrar los caminos del desarrollo sostenible”, aseveró.

También se refirió al gobierno colombiano de Iván Duque aunque no mencionó al mandatario: “Quienes gobiernan Bogotá han logrado separar momentáneamente los caminos de dos hermanos: Colombia y Venezuela”, señaló.

“La independencia es una lucha permanente, no es un estado estático que se logra y punto” y dijo que no será así “mientras existan imperios hegemónicos que quieran apropiarse de la autodeterminación de los pueblos”.

Fanb chavista

El general Javier Marcano Tabata reafirmó, aunque no está expreso así en la Constitución, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está integrada por combatientes “todos antiimperialistas, socialistas, revolucionarios, bolivarianos y más chavistas que nunca”.

“Ante las conspiraciones, amenazas e intentos de magnicidio que no se equivoquen los imperialistas, nosotros combatiremos y venceremos”, sentenció.