Desalojan a trabajadores de la AN de la sede de Pajaritos este #5Feb

POLÍTICA · 5 FEBRERO, 2020 12:31

Desalojan a trabajadores de la AN de la sede de Pajaritos este #5Feb

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) fueron desalojados de la sede administrativa del Parlamento venezolano este miércoles 5 de febrero.

Así lo denunció el secretario general del Sindicato Nacional de Funcionarios y Funcionarias de Carrera Legislativa y Trabajadores  de la Asamblea Nacional (Sinfucan), José Vicente Rivero, quien dijo que después de que llegaron a las oficinas fueron cerradas las puertas del edificio José María Vargas, en la esquina de Pajaritos.

“Los trabajadores estamos siendo víctimas de las violaciones de nuestros derechos laborales y sindicales“, expresó Rivero.

Detalló que este 5 de febrero “personas nombradas por Luis Parra se apersonaron a las oficinas para decirle a los trabajadores que debían tener las puertas cerradas. Algunos trabajadores denunciaron que lo estaban secuestrando”.

Impiden instalar comisiones

Ante esto el equipo de seguridad de Parra decidió evacuar el edificio administrativo de Pajaritos. Rivero afirmó que lo hicieron para impedir se instalaran las comisiones permanentes de la AN nombradas por la directiva legítima del Poder Legislativo venezolano.

Pese a esto se lograron instalar las comisiones permanentes de Finanzas, Contraloría, Culto y Régimen Penitenciario, Administración y Servicios Públicos, y la de Familia.

“Se está buscando que los parlamentarios no pueden ejercer. Ya basta de la criminalización del ejercicio laboral, de que se utilicen medios de represión contra los trabajadores legislativos del Parlamento”, sostuvo.

Rivero dijo que son víctimas de maltrato, acoso y son amenazados con despedirlos y revisar las nóminas.

“Los trabajadores nos debemos al Parlamento no a ningún partido político, exigimos nuestro derecho a laborar”, expresó el dirigente sindical.

Exhortó a Luis Parra a detener estos atropellos, porque de lo contrario acudirán a instancias como la Organización Internacional del Trabajo para formular las quejas respectivas.

El pasado 29 de enero, el sindicato de trabajadores de la AN expresó su desacuerdo con una medida similar. Cuando llegaron a sus puestos el edificio administrativo estaba cerrado por una supuesta inspección técnica a las instalaciones.

Al menos 400 trabajadores se vieron afectados con la medida que no fue notificada de manera formal al sindicato.