Denuncian presencia de puntos rojos en centros electorales de Lara, Vargas y Zulia este #6D

Pocas colas y varias incidencias. Hasta las 5:00 de la tarde de este domingo, 6 de diciembre, continúa la poca afluencia de electores en los centros de votación en distintas regiones del país. Sin embargo, según reportan medios locales, se registraron varias incidencias durante el proceso electoral.

En el estado Táchira hubo fallas eléctricas y de conexión a Internet y telefonía móvil, mientras que en Lara, Vargas  y Zulia denunciaron la presencia de varios puntos rojos sin identificación para verificar a los votantes y se quejaron por el incumplimiento de promesas a cambio de votos.

Puntos rojos en Lara y Vargas

La Prensa de Lara hizo pública la denuncia de un “punto rojo” ubicado en las inmediaciones del centro de votación U.E.N Ciudad Maturín, en Barquisimeto, donde los electores debían escanear el Carnet de la Patria en este toldo no identificado.

Pasada las 12:00 del mediodía, el medio de comunicación informó que la jornada electoral en el centro de votación de la Escuela Bolivariana Media Jornada Juárez, en Santa Rosa, transcurría con poca afluencia de personas.

#6Dic | Frente al centro de votación de la U.E.N Ciudad Maturín en San José, se encuentra ubicado un punto rojo donde escanean el Carnet de la Patria de los electores pic.twitter.com/9VhjERbfEt

— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) December 6, 2020

Según la información de La Verdad de Vargas, en varios centros de votación de Maiquetía funcionaron los “puntos rojos” sin identificación, donde los electores debían pasar por el puesto para firmar luego de ejercer su voto.

A las 2:00 de la tarde varios centros de votación de Macuto y Caraballeda se mostraron con afluencia mínima de electores. De acuerdo con la información suministrada por la periodista local, Nadeska Noriega Ávila, en los centros no habían acudido ni el 2% de los electores, según los funcionarios del CNE.

#DenunciaUnVarguense Katiuska Miranda: En varios centros de Maiquetía como la escuela Manuel Segundo Sánchez, el Colegio Santa Ana y el Licenciado Aranda no instalaron toldo pero está funcionando el Punto Rojo. Señala que luego de votar pasan a la gente a un pupitre a firmar. pic.twitter.com/A3zbzJONeg

— La Verdad Vargas (@LaVerdadVargas) December 6, 2020

Fallas eléctricas en Táchira

Por lo menos 31 centros de votación del estado Táchira se vieron afectados este domingo por fallas técnicas en las máquinas de votación y por fallas eléctricas en los municipios Cárdenas, Guásimos y Torbes, informó El Diario La Nación.

María Lineros, directora del Consejo Nacional Electoral en esta entidad, informó que los inconvenientes estaban relacionados a fallas de conexión y cortes eléctricos en la región andina, pero destacó las máquinas tienen una batería interna que suple cualquier falla eléctrica.

La afluencia de personas en el estado Táchira también continua baja según la información de La Prensa de Táchira. El medio digital aseguró que en el Colegio Cristo Rey, ubicado en el municipio San Cristóbal, están habilitados 3.607 votantes pero solo han sufragado 473 ciudadanos.

#6Dic | En el Colegio Cristo Rey, en el municipio San Cristóbal están habilitados 3.607 votantes, y hasta ahora, solo han sufragado 473 personas.#EleccionesParlamentarias pic.twitter.com/B9ZGpQuhow

— La Prensa del Táchira (@LaPrensaTachira) December 6, 2020

En el Zulia pagan por votos, pero no cumplen

A las 3;40 de la tarde El Diario La Verdad, en el Zulia, también informó sobre la presencia de varios “puntos rojos” en las inmediaciones de algunos centros de votación de la ciudad de Maracaibo, como es el caso del Colegio Simón Rodríguez, donde los seguidores del chavismo verificaban la participación de sus votantes.

#6Dic #Parlamentarias2020 | 3.40 PM – En las adyacencias del centro de votación del Colegio Simón Rodríguez, av. El Milagro, #Maracaibo, se pudo observar varios “puntos rojos” sin toldo ni identificación, pero con todas las herramientas para verificar a sus votantes. pic.twitter.com/DrByzcBHUD

— Diario La Verdad (@laverdadweb) December 6, 2020

En esta entidad también denunciaron que en algunos centros electorales estaban “pagando votos”, como es el caso del centro de votación G.E.N Julio César Borges Duarte, en la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo.

Un caso similar sucedió en las parroquias Cristo de Aranza, Francisco Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino, Idelfonso Vásquez, Cacique Mara, Santa Lucía y Antonio Borjas Romero donde algunos usuarios denunciaron al medio regional que “ofrecieron bolsas de comida por votos y no cumplieron”.

#6Dic #Parlamentarias2020 | Denuncian que en el centro de votación G.E.N Julio Cesar Borges Duarte, urbanización La Rotaria, parroquia Raúl Leoni, están «pagando votos». Fotos: Cortesía. pic.twitter.com/OwBznKgN3m

— Diario La Verdad (@laverdadweb) December 6, 2020

La región oriental desolada

Los centros electorales en las regiones orientales permanecieron desolados según la información recopilada en las redes sociales. A las 3:00 de la tarde algunos centros del estado Sucre y Monagas permanecían netamente vacíos.

3:55pm. | Así estaba el centro de votación José Apolinar Cantor de La Puente. pic.twitter.com/z0nXMxV3Vp

— Jefferson Civira?? (@JeffCivira) December 6, 2020

#EleccionesParlamentarias| Centros electorales en #Cumaná

– U.E República Argentina.
– U.E Santa Teresa.
– Liceo Bolivariano Antonio José de Sucre.#6Dic #Sucre #YoNoVoto pic.twitter.com/dxHOnBGaOR

— ARIANA AGREDA (@ariana_agreda) December 6, 2020

Así lo dijeron periodistas locales en estas entidades, que compartieron en sus redes sociales las pocas colas en los centros de votación.

Foto: La Verdad de Vargas 

</div>