Delcy Rodríguez presenta presupuesto 2021 ante la ANC - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 29 OCTUBRE, 2020 16:48

Delcy Rodríguez presenta presupuesto 2021 ante la ANC

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La vicepresidenta ejecutiva de la administración Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, presentó el presupuesto del país para el año 2021 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Aunque la ley debe, por norma constitucional, ser entregada ante el Parlamento venezolano, por sexto año consecutivo se hizo ante una instancia diferente a la Asamblea Nacional (AN), que es controlada por la oposición que rechaza a la gestión chavista.

Aseguró que el 76 % de la inversión será para gasto social y se basó en que la Ley Antibloqueo le permitirá al país obtener los ingresos necesarios, pese a que según el propio Maduro la caída por ingreso petrolero es de 90 % en comparación con lo que se obtuvo en el año 2014.

Sobre esto la funcionaria de Maduro recordó que las sanciones de EEUU son las responsables de la caída de la producción petrolera venezolana. “Los ingresos petroleros están afectados de una forma dramática; una situación sumamente comprometida por los efectos de la política genocida de EEUU”, dijo.

“Para la protección social de nuestro pueblo y del recuerdo de la soberanía, para generar nuevas fuentes de ingresos en el marco de la Ley Antibloqueo”, explicó la funcionaria, quien además es la ministra encargada de la cartera de Economía y Finanzas.

El presupuesto general de la Nación para el 2021 será de 3 mil 972 billones 640 mil 485 millones 372 mil 80 bolívares.

La vicepresidenta dijo que se aumentaron partidas para la salud, ciencia y tecnología, inversión comunal, seguridad social, educación, entre otros.

Ingresos para el BCV

En la sesión de la Constituyente también se aprobó el presupuesto general y de gastos operativos del Banco Central de Venezuela (BCV).

Su presidente, Calixto Ortega, afirmó que “aún cuando han sido afectados, el BCV seguirá ejercicios todas las acciones y recursos necesarios para salvaguardar sus intereses en el extranjero”.

Foto: @ViceVenezuela