De "golpe de Estado continuado" catalogan dirigentes políticos atribución legislativa de la ANC - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 18 AGOSTO, 2017 14:33

De “golpe de Estado continuado” catalogan dirigentes políticos atribución legislativa de la ANC

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Como “golpe de Estado” continuado y “delincuentes” catalogaron los diputados y dirigentes políticos de la oposición la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de arrogarse las facultades para legislar correspondientes al Parlamento venezolano.

“Acaban de destruir lo que quedaba de la República. A partir de este momento, no hay otra: los ciudadanos al mando”, advirtió María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela sobre la decisión tomada por la ANC.

José Ignacio Guédez, secretario de la Asamblea Nacional, desconoció la ANC y toda sentencia salida de ella. “El objetivo real de la dictadura es poderse auto aprobar nuevos créditos para seguir financiando su tiranía corrupta. No podrán”, advirtió.

A Guédez se unieron sus colegas parlamentarios Juan Pablo Guanipa y José Guerra, quienes aseguraron que se disolvió el Poder Legislativo electo por más de 14 millones de venezolanos en diciembre de 2015.

La decisión tomada por la ANC de arrogarse las funciones de la Asamblea Nacional ocurre minutos después de que el presidente del Parlamento, Julio Borges, sostuviera una reunión con su homólogo de la Unión Interparlamentaria Mundial sobre la situación de Venezuela.