Cuerpo del general Baduel será enterrado “de forma controlada” en Cementerio del Este

POLÍTICA · 13 OCTUBRE, 2021 12:31

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Familiares de Raúl Isaías Baduel van camino al Cementerio del Este, donde será enterrado el cuerpo del general este miércoles 13 de octubre.

El abogado defensor Omar Mora Tosta indicó que la hija del exministro de Defensa, Andreína Baduel, le informó que su padre “será objeto de una inhumación controlada”.

Es decir, los restos serán sepultados con vigilancia de agentes de seguridad del Estado. 

Los deudos llegaron a la morgue de Bello Monte a primera hora de este miércoles y luego partieron al cementerio que está ubicado al este de la capital.

Muerte en prisión

Según la versión del Ministerio Público, el militar murió a causa de un paro cardiorespiratorio provocado por la enfermedad del nuevo coronavirus mientras recibía atención médica. Solo tenía una dosis de vacuna.

Baduel, el general héroe de abril, ha muerto en prisión y en misterio

Su caso fue evaluado por la Misión de Determinación de hechos de la ONU. Entre 2017 y 2021, el general Baduel estuvo recluido en diferentes centros de detención, entre ellos la prisión militar de Ramo Verde,  la sede del Sebin, en Plaza Venezuela (La Tumba) y en  Fuerte Tiuna.  Al fallecer no se sabía a ciencia cierta su paradero. Su hija Andreína había denunciado que estaba recluido en El Helicoide.

Andreína Baduel también denunció en reiteradas ocasiones, incluso 21 horas antes de que se anunciara el fallecimiento de su padre, que el exministro era objeto de tratos crueles y degradantes.