Contraloría activará funcionarios para apoyar a las elecciones parlamentarias del 6D

POLÍTICA · 25 SEPTIEMBRE, 2020 12:25

Contraloría activará funcionarios para apoyar a las elecciones parlamentarias del 6D

Texto por Álvaro Pulido | @aepulido

Ver más de

Álvaro Pulido | @aepulido

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El contralor general designado por la Asamblea Constituyente, Elvis Amoroso, anunció este viernes 25 de septiembre que se activarán 4.500 funcionarios en las subsedes de la Contraloría para apoyar a las elecciones parlamentarias, pautadas para el 6 de diciembre.

“Los venezolanos que tengan algún tipo de duda sobre el proceso de votación pueden acercarse a cualquiera de nuestros puntos. Ya nos hemos contactado con los rectores del Consejo Nacional Electoral para poder manejar la información”, dijo Amoroso durante un acto de juramentación de los funcionarios.

El Contralor anunció que el proceso de solicitud de información comenzará a partir del próximo 5 de octubre.

De los 4.500 funcionarios, 614 abogados serán asignados para el área metropolitana de Caracas.

La decisión de la Contraloría, uno de los componentes del Poder Ciudadano en Venezuela, se realiza después de que el Gobierno de Nicolás Maduro asegurará que hay una ataque internacional contra el país para impedir que se celebren los comicios parlamentarios en Venezuela.

Las elecciones a la Asamblea Nacional son criticadas por la oposición encabezada por Juan Guaidó al asegurar que no cuenta con las garantías mínimas de transparencia.