Con cadenas y lacrimógenas un grupo impide entrada de dirigentes de AD al CEN de la Florida

POLÍTICA · 10 AGOSTO, 2020 11:06

Con cadenas y lacrimógenas un grupo impide entrada de dirigentes de AD al CEN de la Florida

Texto por Deisy Martínez Fotos por Iván Reyes

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Un grupo de personas que dice ser partidario de Bernabé Gutiérrez colocaron cadenas en las puertas de acceso a la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática (AD) en la Florida, Caracas. El secretario de organización de la tolda blanca, Carlos Prosperi denuncia que no son militantes adecos sino colectivos afectos al gobierno de Nicolás Maduro, amparados por  fuerzas de seguridad.

Estaba previsto un pronunciamiento de Prosperi a las 8:00 a.m. desde el CEN, pero el diputado llegó al lugar a las 9:15 a.m. Ya para la hora, quienes estaban puertas adentro habían colocado las cadenas.

“Bernabé nos está dando oportunidad a todos los que fuimos exiliados de este partido, nosotros somos los adecos verdaderos, por eso lo apoyamos. (Henry) Ramos Allup nunca nos dio oportunidad a quienes toda la vida hemos luchado por este partido, fuimos execrados, no nos tomaban en cuenta. Tengo 59 años y nací adeco, mis padres son adecos” justifica  Euclides Rojas.

El 15 de junio, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó una junta ad hoc presidida por el exgobernador de Amazonas. Para Prosperi, dicha sentencia y ahora el asalto a las sedes de AD evidencian que siempre hubo conversaciones con el régimen de Nicolás Maduro para acabar con esta y otras organizaciones políticas.

Este domingo Ramos Allup denunció la toma de las sedes del partido en El Paraíso y La Florida, con la intervención de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

“Seguimos en la lucha”

Acompañado de varios dirigentes de la tolda como el secretario general juvenil, Ivlev Silva, Prosperi asegura que sin tarjeta electoral y ahora sin sede, AD continuará en la lucha por lograr condiciones electorales y por el cambio político.

“Aquí está la gente en la calle, AD defendiendo su partido por encima de cualquier situación, nunca apagarán la llama de la libertad y la democracia. Así no haya tarjeta ni sede los compañeros de AD seguimos en la lucha”, advierte el diputado.

El parlamentario se pregunta por qué si la gente que acompaña a AD es mayoría, no cuentan con el apoyo del CEN ni de las seccionales regionales. Tampoco cuentan, señala, con ningún diputado de la Asamblea Nacional.

“Se equivocan si creen que quitándonos las sedes nos vamos a quedar enchinchorrados, vamos a seguir luchando por restablecer el hilo constitucional y la democracia”, sentencia.

Agresiones

En medio de las  declaraciones comenzaron a caer bombas lacrimógenas lanzadas desde la parte de adentro del CEN. La periodista Estefani Brito de prensa de AD,  asegura que además fueron lanzadas  piedras, fuegos artificiales y que incluso se escucharon detonaciones de arma de fuego.

“Es una convivencia avalada por el régimen de una gente que ha secuestrado los símbolos de AD y la sede, esto no nos va a amilanar, AD somos gente de convicción, de formación, de contenido ideológico y vamos a seguir en resistencia democrática para lograr la libertad de Venezuela”, rechaza igualmente el diputado Jesús Yánez presente en el sitio.

Motorizados entraban y salían del CEN de AD, mientras algunos dirigentes y diputados permanecían en los alrededores. Partidarios tildan de traidores a quienes tienen tomada la sede y los invitan a salir y demostrar que son verdaderos militantes de la tolda.

Diputados criticaron que la Policía Nacional Bolivariana esté presente en el lugar y no actúe contra quienes ejercen violencia.