Ramos Allup denuncia “asalto” de sedes del partido Acción Democrática en Caracas

POLÍTICA · 9 AGOSTO, 2020 13:59

Ramos Allup denuncia “asalto” de sedes del partido Acción Democrática en Caracas

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup denunció que las sedes del partido Acción Democrática, en Caracas, fueron “asaltadas” por grupos armados que denominó “alacranes”, este domingo 9 de agosto.

El dirigente político aseveró que los “asaltantes” son apoyados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) y “colectivos motorizados del régimen”.

“Sepan que a AD no la dominarán ni con plumazos ni con cheques ni con intimidación. Es un sentimiento lo que motiva el compromiso de nuestra dirigencia y militancia que no se arrodillará ni será parte de un fraude”, rechazó el secretario general del partido blanco en sus redes sociales.

Agregó que la militancia “está llamada a defender firmemente nuestros símbolos, nuestras casas y las banderas que le dieron y le devolverán la democracia a Venezuela”.

“Mientras este régimen siga en el poder nada va a mejorar. Sigan pensando que con un sainete electoral, que nadie reconocerá, ganarán algo. Sigan pensando que comprando alacranes lograrán neutralizar a la comprometida militancia de todos los partidos democráticos”, sentenció.

Los diputados de la Asamblea Nacional Ivlev Silva y Larissa González informaron la “toma violenta” de las sedes minutos antes.

En dos videos que publica González se observa un grupo de personas, algunos con camisas rojas, dentro de las rejas metálicas que protegen la casa de AD en La Florida.

“Colectivos intentan tomar el Comité Ejecutivo Nacional del partido en La Florida. Rechazamos el intento violento de tomar la sede de Acción Democrática. Las bases del partido están con la institucionalidad y con Henry Ramos Allup, el pueblo adeco los repudia”, manifestó la diputada.

El partido Acción Democrática fue intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia, el pasado 15 de junio. El Poder Judicial impuso una directiva ad hoc encabezada por el dirigente adeco Bernabé Gutiérrez en sustitución de Henry Ramos Allup como secretario general de la organización.

Agrega la decisión que dicha Mesa Directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización adeca.

El conflicto interno comenzó cuando un grupo de militantes, entre ellos Bernabé Gutiérrez, manifestaron su deseo de participar en las parlamentarias previstas para este 6 de diciembre, mientras otro grupo se oponía a medirse en los comicios que consideran un “fraude”.